Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

Olite programa más de cuarenta actividades para esta Navidad

  • Ayuntamiento y asociaciones programan decenas de actividades entre tradición y novedad
  • Se incorporan este año novedades como un certamen de fotografía digital para las redes sociales

  • S. MUÑOZ, OLITE
Actualizada 14/12/2015 a las 06:00
La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Olite ha preparado este año un amplio programa de actividades para Navidad y en cuya organización ha contado con la colaboración de una veintena de asociaciones locales. El resultado de este trabajo conjunto son más de cuarenta actividades entre las que habrá presentaciones de libros, proyecciones de cine, conciertos y varios talleres que se sumarán a actos tradicionales como el desfile de Olentzero o la cabalgata de los Reyes Magos.

La programación se inició ayer con la presentación del libro ‘El vino en la Merindad de Olite’, del investigador tafallés Ricardo Cierbide. Espectáculos infantiles, un campeonato de mus o la entrega de los premios de literatura de la Cofradía del Vino de Navarra se repartirán durante este fin de semana. El próximo sábado, día 19, la plaza de los Teobaldos albergará la tradicional colocación del Belén. Entre otras cosas, esa misma jornada, por la tarde, la Asociación de Comerciantes, Servicios y Hostelería de Olite, ComOlite, inaugurará un árbol de Navidad elaborado con botellas de reciclaje en la plaza Carlos III. El acto comenzará a las 19 horas y, a su término, el alcalde, Andoni Lacarra, dará lectura al pregón oficial de la Navidad.

El ya tradicional Belén Viviente infantil tendrá lugar el domingo 20 de diciembre en la iglesia de Santa María a partir de las 18.30 horas. Completan el programa, entre otras actividades, la llegada de Olentzero, que partirá junto con sus porteadores de la casa de cultura el día 24 a las 18 horas.

Las agrupaciones musicales locales se erigirán también en protagonistas con varias actuaciones. El artista local Alberto Chueca se suma a los actos impartiendo un taller de creación los días 29 y 30 de diciembre. “Para participar habrá que inscribirse previamente, hasta el día 28, en la casa de cultura”, insisten desde el consistorio.

Actuaciones teatrales, proyecciones de cine y la tradicional San Silvestre son otros de los actos que completan un programa. La Cabalgata de los Reyes Magos comenzará en la plaza a las 18.30 horas del 5 de enero. Entre las numerosas actividades programadas, este año destaca un concurso de fotografía digital para las redes sociales ‘Navidades by de Face’ y Navidad en Instagram’, cuyas bases se pueden consultar en la web.

DICIEMBRE Y ENERO

En cuanto a la Novenica del Niño, los organizadores precisan que comenzará el día 28 de diciembre en la iglesia de Santa María a las 11 horas, y que ese día habrá un lanzamiento de globos con mensajes y diversas actividades. “Por su parte, los belenistas Martín Izuriaga y Tere Zudaire mostrarán sus creaciones desde el 14 de diciembre al 7 de enero en los lugares habituales”, añaden desde el consistorio.

Junto al Ayuntamiento, han colaborado en la organización de la programación navideña la escuela municipal de música, la banda municipal, la coral Olitense, ComOlite, la Asociación El Chapitel, la Cofradía del Vino, las asociaciones de Amigos de la Danza, Las Fuenticas, Baretón, Erriberriko Olentzero, la comisión del día del niño, el CD Erri-Berri, la peña La Nueva, la compañía de arqueros, Juventud de Olite, Txibiri Dantza Taldea, el grupo de txistularis y gaiteros, el grupo de teatro Los Cadalzos, Los Flekys, Martín Izuriaga, Tere Zudaire y Alberto Chueca.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE