Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

La Tubala Brass Week de Tafalla contará este año con ochenta alumnos

  • La 3ª edición del festival prevé master class, concursos y conciertos y se desarrollará en el centro cultural

De izda a dcha, Eneko Azparren, miembro de Pamplona Brass Quartet; Íñigo Remírez, director del festiva; Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla; e Iñaki Lerga, presidente del patronato de Cultura de Tafalla.
De izda a dcha, Eneko Azparren, miembro de Pamplona Brass Quartet; Íñigo Remírez, director del festiva; Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla; e Iñaki Lerga, presidente del patronato de Cultura de Tafalla.
GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla.
Actualizada 03/12/2015 a las 06:00
Tafalla apura estos días los últimos preparativos del Tubala Brass Week, un festival musical que encara su tercera edición y que se celebrará en la ciudad del Cidacos entre los días 2 y 7 de diciembre. Después de tres años, la cita se ha asentado de manera firme en el calendario cultural local y es también ya referente a nivel nacional pues este año atraerá hasta Tafalla a alumnos de varias comunidades diferentes. De hecho, el número de alumnos, ochenta en total, supera con amplitud los de ediciones anteriores. Íñigo Remírez, director de Tubala Brass Week, explicaba ayer durante la presentación del evento que la cita va a atraer a alumnos procedentes de, además de Navarra, Tarragona, Madrid, Gijón o Guipúzcoa, entre otros lugares.

El festival, tal y como indicaba su director, se estructura en tres bloques diferenciados como son las master class, los concursos y los conciertos. En el primer apartado, las clases magistrales serán impartidas por dos reputados músicos como son el trompetista Luis González y el trombonista Carlos Gil. Además, en esta edición, la cita se abre a la música moderna con un taller a cargo de los metales del grupo Ska Vendetta. “Desde la organización estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido la cita y que se refleja en el número de alumnos”, recalcó Remírez. En esta edición, se ha sumado a la organización del evento Pamplona Brass Quartet.

Participantes y jurado

En el apartado de concurso, este año habrá certamen de trompeta y concurso elemental de trombón. Los participantes deberán interpretar obligatoriamente en la primera fase una obra compuesta por Vicente Egea específicamente para este certamen titulada ‘Tubala’. El jurado de los concursos estará conformado por el propio Egea junto con Javier Losarcos, Erlantz Fernández, Juan Carlos Aoiz y Víctor de Andrés, todos ellos músicos con una amplia trayectoria. Completan el programa del festival una serie de conciertos que arrancarán el día 2 con el grupo de metales del conservatorio Pablo Sarasate. El jueves 3 actuarán los alumnos del aula de viento metal de la escuela de música de Tafalla con un ‘tributo a los Beatles’; el día 4 será el turno de Pamplona Brass Quartet, que estrenarán el espectáculo ‘Brass and Rock’; la actuación del día 5 correrá a cargo de los profesores que participan en el festival a quienes acompañará al piano Pascual Jover. Uno de los platos fuertes será el concierto del día 6, cuando Spanish Brass Luur Metals actuará junto con la coral Tafallesa, la coral Tubala Uxoa y la banda de música La Tafallesa. Finalmente, el día 7, Spanish Brass Luur Metalls protagonizará el concierto de clausura.

Todos los conciertos así como los talleres, los concursos y las clases tendrán lugar en el centro cultural, espacio que centralizará todas las actividades del festival. Aquí también tendrá lugar la exposición de instrumentos que se podrá visitar los días 4, 5 y 6 de diciembre. El presupuesto de este festival ronda los 20.000 euros.

Por parte del consistorio, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, destacó la importancia de un evento que contará con la presencia “de músicos de primer nivel”. “La aceptación de las dos primeras ediciones fue muy buena y esperamos que siga en esta línea. El festival es muy importante para Tafalla porque es el único de referencia en la comarca y se ha ganado un hueco a nivel nacional, lo que supone una magnífica proyección para nuestra ciudad”, concluyó el alcalde.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE