Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAFALLA

Tafalla elabora un amplio programa en torno al 25 de noviembre

  • La comisión de Igualdad y el área de Juventud han organizado varias actividades

  • S.M. Tafalla
Actualizada 23/11/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla, a través de la comisión de Igualdad, quiere sumarse al rechazo a la violencia contra las mujeres, que tiene su celebración a nivel internacional el 25 de noviembre, con la elaboración de un amplio programa de actividades que se suman también a las preparadas por el área de Juventud y que se desarrollarán en la casa de la Juventud La Kolasa.

El programa preparado desde la comisión de Igualdad comenzó el miércoles 18 con la proyección de la película ‘Refugiado’ en el centro cultural a las 20 horas.

Hoy sábado tendrá lugar la marcha popular contra la violencia hacia las mujeres, una cita que cumple este año su tercera edición.

La marcha partirá a las doce y media del mediodía de la plaza de Navarra y recorrerá la placeta de las pulgas, la calle Mayor, el cruce de las Siete Calles, la calle Arturo Monzón y la avenida de Severino Fernández para concluir de nuevo en la plaza. Desde la organización se anima a la ciudadanía a completar el recorrido tanto andando como corriendo, en bicicleta o en patines.

La programación continuará el lunes con una mesa redonda a cargo de representantes de Médicos del Mundo. Maite García Pérez hablará sobre la atención socio sanitaria a mujeres en situación de prostitución en los clubes de la zona de Tafalla. Paula Mauro Mas presentará un estudio titulado ‘Hombres que consumen mujeres’ mientras que Yolanda Rodríguez Villegas abordará el tema de la trata de mujeres. La ponencia tendrá lugar a las 19 horas en la casa de cultura.

La concentración y declaración institucional con la consiguiente lectura del manifiesto el día 25 a las doce del mediodía en la plaza pondrá el broche final a la programación.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, durante todo este mes de noviembre, la casa de la juventud tafallesa La Kolasa está albergando diferentes actividades organizadas por el área de Juventud.

Durante la semana pasada, por las tardes, se crearon las chapas y diverso material que se lucirá durante la marcha popular del sábado.

También, ha habido talleres, monólogos y está previsto que el viernes 27 de noviembre se decore de morado el patio de La Kolasa a partir de las 18 horas. Posteriormente, desde las 19.30 horas, siete grupos cantarán contra el machismo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE