Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VENDIMIA NAVARRA

​Olite acoge este domingo la "cita ineludible" de la Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la vendimia en Olite en 2014.
Fiesta de la vendimia en Olite en 2014.
ARTURO GALDONA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/08/2015 a las 12:41
Olite acoge mañana la XXV Fiesta Oficial de la Vendimia, que organiza la Cofradía del Vino de Navarra, y que constituye "una cita ineludible para los amantes del vino, la cultura y la tierra".

Así lo ha señalado el presidente de Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y de la Cofradía del Vino, David Palacios, quien ha explicado que esta festividad "marca el inicio de una nueva campaña, después del esfuerzo de los viñadores, que les toca recoger el fruto".

Este año, sin embargo, la temporada de vendimia "se ha adelantado unos pocos días", por la meteorología y climatología, ha indicado Palacios.

Las fiesta, que contará con la asistencia de la Presidenta de Honor de la cofradía como presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el pregonero José Luis Arrondo, es "el plato fuerte" de los actos de la Cofradía y permitirá degustar más de cien vinos diferentes de bodegas con la Denominación de Origen Navarra en un "ambiente festivo con jotas y danzas".

La jornada comenzará con una recepción en el Ayuntamiento de Olite y, tras la salida de la comitiva hacia la plaza Carlos III El Noble, tendrá lugar el pregón de la vendimia a cargo del cofrade y escritor José Luis Arrondo.

A continuación, se realizará la pisada de uvas, la bendición de los primeros mostos, el análisis y evaluación de la cosecha, la interpretación de Jotas de Navarra y la degustación popular de los primeros mostos.

Para ello, los asistentes podrán adquirir una copa, por 2,50 euros, y probar los distintos vinos locales que se ofrecen.

Además, se podrá visitar la exposición fotográfica conmemorativa de los 25 años de la Fiesta de la Vendimia en el Palacio Real de Olite.

La jornada oficial estará precedida de tres días de actividades, como el concierto que el jueves ofreció la soprano Arantxa Irañeta y el encuentro gastro-enológico del viernes, donde se degustaron pinchos elaborados por la bloguera Silbia Redondo junto a vinos premiados en el concurso de vinos de calidad de la cofradía.

Hoy se podrán visitar las bodegas de Olite y el Palacio Real de la localidad y se celebrará un concierto del grupo JazzEroak en el atrio de la Iglesia de Santa María, todo ello acompañado de una copa de vino.

"Para los amantes del vino, la cultura y la tierra, es una cita ineludible", ha subrayado Palacios.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE