Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convivencia

Tafalla, contra la violencia sexista durante las fiestas

  • El área de Igualdad elaboró una campaña para instar a vivir los días festivos desde el respeto

Presentación en Tafalla de la campaña contra la violencia sexista.
Presentación en Tafalla de la campaña contra la violencia sexista.
Alberto Galdona
  • S. Muñoz. Tafalla
Actualizada 15/08/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla, a través del área de Igualdad, pidió a la ciudadanía que vivan las fiestas patronales desde el respeto, evitando cualquier comportamiento de violencia sexista. El consistorio volvió a sumarse a la campaña '¿Y en fiestas… qué?', promovida por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Familia y la Igualdad.

Además, elaboró su propia campaña, con acciones llevadas a cabo de forma previa antes del inicio de las fiestas como durante su transcurso. Dicho programa fue presentado por la concejala y la técnica de Igualdad, Rakel Álvarez e Imelda Mañeru, respectivamente.

Según esta última, el objetivo es comunicar y difundir un mensaje clave de prevención del acoso y las agresiones sexuales, instando a comportamientos de respeto. “Chicas y chicos, mujeres y hombres, hemos de disfrutar de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni de acoso sexual”, recalcó.

'Vive las fiestas desde el respeto, el no sigue siendo no', es el lema de la campaña de este año. La concejala de Igualdad enumeró las acciones realizadas. Entre ellas destaca la distribución de unas guías contra la violencia sexista, que busca que los más jóvenes identifiquen la violencia machista. “Es una guía que ofrece pistas para detectar la violencia, ofrece recursos para prevenirla y aporta pautas de actuación ante una agresión”, señal Álvarez. Este documento se repartió entre los garitos de Tafalla.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE