Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nombramiento

Javier María Pérez, nuevo jefe de Policía Municipal de Tafalla

  • Sustituye en el cargo a Jesús Sádaba, que ya en enero trasladó su decisión de no continuar en la nueva legislatura

Javier Mª Pérez, nuevo jefe de Policía Municipal de Tafalla.
Javier Mª Pérez, nuevo jefe de Policía Municipal de Tafalla.
  • Sheyla Muñoz. Tafalla
Actualizada 05/07/2015 a las 06:00
Javier María Pérez Tafalla es desde el pasado miércoles, día 1 de julio, el nuevo jefe de Policía Municipal de Tafalla. El alcalde de la ciudad del Cidacos, Arturo Goldaracena (EH Bildu), lo ha nombrado, mediante decreto de alcaldía, en sustitución de Jesús Sádaba Sola, quien llevaba en el cargo tres años y que ya el pasado 28 de enero, mediante una carta, anunció su intención de no continuar al frente del cuerpo con el inicio de la nueva legislatura.

De 50 años de edad, casado y padre de dos hijas, Pérez lleva en el cuerpo de Policía Municipal 18 años, desde 1997, lo que le permite conocer muy bien una plantilla que en la actualidad cuenta con 17 agentes, incluido el jefe. Una cifra esta que considera se queda corta, dice, para una localidad como Tafalla y que espera que, a corto o medio plazo, pueda aumentar sensiblemente. “No obstante, esa es una decisión que no me compete a mí”, indica. Según cuenta, en un cuerpo pequeño como es el de la Policía Municipal de Tafalla la posibilidad de que uno de sus agentes sea nombrado jefe se reducen, aun así, Pérez asegura asumir su nuevo cargo con responsabilidad y ganas de trabajar. “El conocer personalmente a los compañeros, la forma de trabajo y la idiosincracia del puesto siempre es algo positivo”, cuenta.

En cuanto a los principales problemas que, desde su punto de vista, existen en la ciudad del Cidacos, el nuevo jefe de policía se refiere a la seguridad de los vecinos como principal prioridad, tanto a nivel de calle, cuando transitan, como en lo que a sus viviendas se refiere. En ese sentido, indica, al hablar de robos Tafalla se encuentra dentro de unos índices, más o menos aceptables, consecuencia, refiere, a la buena colaboración existente entre los tres cuerpos policiales que trabajan en la localidad como son, aparte de la propia Policía Municipal, la Guardia Civil y la Policía Foral. “Espero que sigamos manteniendo esta línea de colaboración y que los ciudadanos sepan que estamos aquí para lo que necesiten”, dijo.

En cuanto a la relación con el nuevo alcalde, Javier Pérez mostró su deseo de que esta sea fluida y se trabaje con normalidad. “Entiendo que no tiene por qué haber ningún problema aunque todavía no nos hemos reunido para tratar la filosofía a aplicar. Pero, reitero, entiendo que será normal”, concluye.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE