Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamientos

Bildu, PSN e I-E se reparten las presidencias de comisiones en Tafalla

  • El edil de IT José Ignacio Moros presidirá el patronato de Deportes y UPN no estará al frente de ninguna comisión

  • Sheyla Muñoz. Tafalla
Actualizada 05/07/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla ya tiene perfilado prácticamente en su totalidad el organigrama municipal con el que funcionará los próximos cuatro años. Así, tras la constitución durante el pleno del pasado martes de las comisiones informativas, el miércoles por la tarde los miembros de cada una de ellas propusieron el nombre de su posible presidente, un nombramiento que fue ratificado el jueves, mediante decreto, por el alcalde de la ciudad del Cidacos, Arturo Goldaracena (EH Bildu), quien delegó la presidencia en los candidatos propuestos.

Finalmente, serán concejales de los grupos municipales de Bildu, PSN e I-E quienes ostenten las presidencias de las comisiones informativas, aunque el edil de Iniciativa por Tafalla (IT), José Ignacio Moros, presidirá el patronato de Deportes.

Ningún concejal de UPN, principal grupo de la oposición, estará al frente de comisión informativa alguna aunque de la formación regionalista sí será el representante de la corporación municipal de Tafalla en la Orve y en Animsa. Así, en los diferentes órganos de gobierno sí que estarán representados los cinco grupos que conforman el arco municipal tafallés.

Según explicó UPN en un comunicado, EH Bildu les ofreció un puesto en la junta de gobierno local acompañado “de la propuesta de presidencias de áreas fundamentales en la gestión municipal y que han venido siendo responsabilidad directa de alcaldía como son seguridad ciudadana, tráfico, limpieza y conservación, así como agricultura”.

“Haciendo gala de una total incoherencia Bildu ofrece un puesto en la junta local de gobierno a un partido del que desconfía permanentemente, tal como lo ha venido manifestando de manera continuada”, añaden desde UPN. La formación argumentó en el pleno del martes que los resultados electorales reflejan que la ciudadanía los ha querido situar en la oposición.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE