Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamientos

Peralta urbanizará el polígono con 300.000 euros del remanente

  • El consistorio recurrirá al depósito de tesorería para sufragar varias actuaciones con un millón de euros

Vista aérea del polígono de Peralta.

Vista aérea del polígono de Peralta.

Archivo
0
24/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Sheyla Muñoz. Peralta
El ayuntamiento de Peralta ha llevado a cabo, recientemente, una modificación presupuestaria que le permitirá acometer varias inversiones con cargo al remanente de tesorería que asciende a 1,1 millones de euros. Una cuantía que se va a destinar, entre otras cosas, a la urbanización del polígono industrial, actuación en la que se van a invertir 300.000 euros. La alcaldesa de Peralta, la regionalista Mª José Vidorreta, calificó esta actuación de prioritaria y urgente pues, según aseguró, el consistorio ya no dispone de parcelas urbanizadas para ofrecer a aquellas empresas interesadas en instalarse en el municipio.

La financiación de este proyecto se hará a través de un crédito extraordinario, fórmula que también se utilizará para llevar a cabo el asilamiento del colegio público, al que se destinan 26.300 euros; la inversión en césped artificial del campo de fútbol, con 135.000 euros; otra inversión de 10.000 euros en el punto limpio, la consecución de un proyecto de señalización viaria, al que se destinan 3.000 euros; o la adquisición de un inmueble en el casco antiguo, por 45.000 euros.

Además, a través de un suplemento de crédito, el consistorio peraltés va a destinar 27.000 euros al plan de igualdad y conciliación y ludoteca; 30.000, a la compra de un camión; 36.000 euros a la retribución de la brigada temporal; o 15.000 a la reforma de las instalaciones deportivas -se va a reformar la cubierta del polideportivo debido a las goteras y se sustituirá el suelo de la pista de pádel-, entre otras cosas. El consistorio peraltés va a invertir también 210.000 euros procedentes de este remanente de tesorería en abonar la deuda.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra