Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Puente la Reina

Alumnos del colegio público siembran una huerta biosaludable

  • La huerta se nutre del compost elaborado a partir de los residuos orgánicos de los vecinos de la zona

Alumnos del colegio público siembran una huerta biosaludable
Unos 80 alumnos plantaron las primeras semillas de la huerta.
s.M.
  • ​sheyla muñoz. Tafalla
Actualizada 19/05/2015 a las 06:00
Poco a poco se van dejando ver las primeras lechugas, acelgas, calabazas, fresas, cogollos o tomates que nutren la huerta ubicada en el parque biosaludable de Puente la Reina.

Se trata de un espacio, según explica Óscar Rubio, técnico de medio ambiente de la Mancomunidad de Valdizarbe, enriquecido con el compost elaborado a partir del residuo orgánico de los vecinos y vecinas de la zona. Una huerta que cada vez va a ir creciendo más gracias a las plantaciones que han llevado a cabo ochenta niños, alumnos del colegio público de Puente la Reina.

“Una vez acondicionado el terreno contiguo a la zona de compostaje doméstico y enriquecido por el compost resultante de meses de aportación de los vecinos de la zona se ha llevado a cabo la plantación”, explica Rubio. Junto a los escolares, participó un nutrido grupo de madres y abuelos que plantaron con los más pequeños en lo que, en palabras del técnico de la mancomunidad, fue un acto conjunto de aprendizaje entre lo que es la separación de la materia orgánica y la creación de vida por medio de la huerta.

Este proyecto, denominado ‘siembra vida en la escuela’, continúa ahora en Berbinzana, Obanos y la escuela infantil de Mendigorría.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE