Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Actos religiosos

Los tafalleses celebran la bendición de los campos en la ermita

  • El domingo tuvo lugar la romería a San Gregorio, y los asistentes pudieron disfrutar de 40 litros de arroz con leche

El párroco realiza la bendición de los campos junto a la ermita de San Gregorio.
El párroco realiza la bendición de los campos junto a la ermita de San Gregorio.
Alberto Galdona
  • Beatriz Díaz. Tafalla
Actualizada 07/05/2015 a las 06:00
Los tafalleses celebraron el domingo la tradicional romería a la ermita de San Gregorio, santo al que se reza tradicionalmente para la protección de los campos de las plagas.

Hacia las 10.15 horas, cientos de vecinos partieron de la iglesia de Santa María y asistieron a las 11 a la eucaristía, que se ofició en la ermita, situada a unos dos kilómetros del casco urbano. Tras ella, el párroco realizó en el exterior la bendición de los campos, mirando con cada petición hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales, ritual en el que le acompañaron los asistentes. También se cumplió la tradición de repartir entre los vecinos 40 litros de arroz con leche y una gran cantidad de refrescos.

Voluntarios de Cruz Roja fueron los encargados de distribuir las raciones. Por coincidir con el día de la madre, las tafallesas recibieron además pequeñas macetas con flores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE