Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla

Aumento en la participación del día de la bici en su tercera edición

  • El tiempo acompañó a las familias que se animaron a pedalear por las calles de la ciudad

Aumento en la participación del día de la bici en su tercera edición
Momento en el que los alumnos del colegio Escolapios se unieron al recorrido en bici.
ALBERTO GALDONA
  • cristina errea. Tafalla
Actualizada 28/04/2015 a las 06:00
Las calles de Tafalla se llenaron ayer por la mañana de familias enteras de ciclistas con motivo del tercer día de la bici. El objetivo un año más era, según sus organizadores, promover el uso de la bici y pasar una jornada divertida y saludable con los amigos.

A las once menos cuarto de la mañana empezaron a llegar a la parte alta de la calle San Isidro, donde la Ikastola, las primeras familias participantes. “Aunque no era necesario inscribirse, pedimos a las familias que lo hicieran para calcular más o menos la cantidad de gente”, comentó Javier García, técnico de la mancomunidad de deportes de la zona media. “Ayer había 200 inscritos, pero con el buen día seremos unos 350 más que en otras ocasiones”, añadió.

Cualquier persona podía sumarse al grupo, pero en un primer momento iba dirigida a los alumnos entre primero y sexto de primaria de los colegios de Escolapios, Comarcal y la Ikastola. “Es la primera vez que venimos, utilizamos mucho la bici en el pueblo y cuando nos enteramos en el colegio nos animamos a participar”, explicó Ana Beorlegui, vecina de Olite, que vino acompañada de su marido Josean Bravo y sus tres hijos Lander, Beñat y Aret.

De la Ikastola los ciclistas recogieron a los alumnos de Comarcal y luego a los de Escolapios. Circulando dentro del carril y nunca siendo más de cuatro ciclistas en el ancho, recorrieron los mayores seis km y los más pequeños cuatro. A las doce menos cuarto llegó el grupo al colegio Comarcal donde se repartió un almuerzo saludable, compuesto de una pieza de fruta y un botellín de agua, y hubo juegos hasta la una menos cuarto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE