Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fotografía

75 años de Larraga a Javier

  • Larraga acoge una exposición fotográfica con motivo del 75 aniversario de las Javieradas. Aprovechando la inauguración hubo homenajes

75 años de  Larraga a Javier
La coral de Larraga intervino durante la inauguración de la exposición sobre la Javierada, con homenajes.
GALDONA
  • S.MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 27/04/2015 a las 06:00
Setenta y cinco años caminando juntos. Así se titula la muestra fotográfica que, desde el pasado viernes, se puede visitar en Larraga y que recoge diferentes instantáneas de las Javieradas aprovechando la conmemoración este año del 75 aniversario de las peregrinaciones. La localidad raguesa es el primer punto de parada de esta exposición itinerante que, después, visitará Los Arcos, Elizondo, Javier, Sangüesa y Estella. La muestra se podrá visitar en Larraga hasta el día 28 de abril, tanto en la sala cultural, en horario de 18 a 20 horas, los viernes, sábados y domingos; como en la sacristía de la parroquia. En este punto se podrá visitar el viernes, a las 20 horas; el sábado, a partir de las 18 h.; y el domingo desde las 10 h.

El acto de inauguración fue organizado por la Diócesis de Navarra y contó con la colaboración el consistorio ragués y de la Fototeca de Larraga, además de diferentes grupos locales que actuaron en el acto. Aprovechando el evento, se llevaron a cabo unos sencillos homenajes a varias personas que, de una forma u otra, han colaborado con las Javieradas desde Larraga. En primer lugar, Miguel Larrambebere, director del seminario, hizo entrega de un detalle al alcalde, Antonio Lamberto, por la colaboración del consistorio.

El primero de los homenajes fue para Javier Álvarez, organizador e histórico en las Javieradas, tal y como se le definió en su presentación. También se reconoció a las siete primeras personas que acudieron a Javier portando la cruz de Larraga. Fueron José Urriza, Samuel Muruzábal, Martín Ibáñez, Julio Colomo, Félix Elrío, Sebastián Molinero y Miguel Zufía. Los cuatro últimos ya han fallecido por lo que fueron sus familiares quienes estuvieron presentes en el homenaje. Se entregaron también los premios del concurso de dibujos sobre las Javieradas y San Francisco Javier. Los escolares premiados fueron Itziar Villanueva, Ana Macua, Iosu Suescun, Iosune Redín, David Santamaría y Rubén Martínez. La inauguración contó con la participación de la banda de música Alegría Raguesa, la coral San Miguel, la escuela de jotas y la comparsa de gigantes. A todos ellos, los organizadores entregaron un detalle.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE