Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAFALLA

El mercado de Tafalla se renueva para potenciar el comercio local

  • Se decoró la planta baja con 18 fotografías de vecinos para ofrecer así un aspecto más moderno

Algunas de las imágenes de los vecinos colgadas en el mercado de Tafalla.
Algunas de las imágenes de los vecinos colgadas en el mercado de Tafalla.
ALBERTO GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 11/04/2015 a las 06:00
El mercado de Tafalla, en concreto su planta baja, luce una renovada imagen gracias a la colocación en sus paredes de 18 fotografías en las que aparecen otros tantos vecinos del municipio. Esta actuación constituye solamente una más de las comprendidas en el Plan de Dinamización Turístico-Comercial de Tafalla, puesto en marcha a finales del año pasado y que tiene como objetivo la consolidación de la ciudad del Cidacos como cabecera de comarca y su conversión en referente como centro de compras, poniendo en valor el comercio local del municipio.

La concejala de Comercio del consistorio tafallés, María Asun Esparza, explicó que, pese al poco tiempo transcurrido desde su puesta en marcha, el plan ya va arrojando resultados positivos. “Las fotografías que se han colocado otorgan al mercado una imagen más rompedora, pero, al mismo tiempo, lo convierten también en un espacio acogedor”, indicó.

Con la colocación de estas instantáneas se persiguió, según apuntó la edil, intentar paliar la imagen de deterioro que ofrecía la planta baja, con los puestos ya inutilizados. “Estaban muy deteriorados y sucios. Con esta iniciativa se da una imagen fresca y existe también la posibilidad de recuperar estos puestos en el futuro”, añadió.

ZONA PARA PADRES

Además de esta iniciativa, se tiraron también varios tabiques para habilitar una zona pensada para los padres que acuden con sus hijos a la zona del parque infantil del mercado. “Así pueden tomar un café o simplemente estar más tranquilos mientras sus hijos juegan”, apuntó Esparza.

Asimismo, se pintó toda la estancia del denominado color blanco roto, que otorga al espacio una mayor sensación de luminosidad, claridad y limpieza. Las artífices de esta renovada imagen del mercado fueron la decoradora Consuelo Ochoa y la fotógrafa Ivana Gutiérrez.

Estos trabajos en el mercado forman parte de un proyecto mayor, que abarca también actuaciones pensadas para la dinamización comercial en las calles Mayor y García Goyena. En esta última se colocarán unas lonas serigrafiadas con un plano del centro histórico de la ciudad del Cidacos.

“Estas calles se potenciarán de manera especial con las campañas de Navidad o de primavera, por ejemplo”, señaló Esparza. A todas estas actuaciones incluidas en este proyecto dentro del plan de dinamización, el consistorio tafallés destinó 30.000 euros de presupuesto.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE