Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

1.200 plantaciones en el Día del árbol de Olite

  • ​Organizado por el consistorio y cazadores, congregó a un centenar de personas

Foto de familia de los participantes en el Día del árbol de Olite este pasado domingo.
Foto de familia de los participantes en el Día del árbol de Olite este pasado domingo.
GALDONA
  • DN. OLITE
Actualizada 09/04/2015 a las 06:00
Olite ha celebrado una nueva edición del Día del árbol acometiendo 1.200 plantaciones de distintas especies. Lo organizan el Ayuntamiento de Olite junto con la Asociación de Cazadores Erri-Berri, que cuenta en la actualidad con 150 socios y tradicionalmente colabora en la repoblación de distintas zonas de Olite.

La plantación estaba prevista para el domingo 29 de marzo, pero se tuvo que posponer al siguiente, 5 de abril, por la meteorología adversa, con una clara amenaza de lluvia. Este domingo no llovió, pero los participantes sí sufrieron mucho viento.

Los futuros árboles que poblarán la zona que se repobló, conocida como el Corral de Pistolas y localizada a la salida de Olite en dirección Caparroso, junto a las huertas solares, son encinas, pinos, manzanos silvestres, romeros y arañones.

En concreto, las cantidades que se plantaron y sus nombres técnicos son: 500 quercus ilex ballota, 400 quercus coccifera, 300 juniperus oxycedrus, 100 retama sphaerocarpa, 200 pinus halepensis, 400 prunus spinosa y 500 rosmarinus officinalis.

Al finalizar la plantación, Ayuntamiento y cazadores ofrecieron un almuerzo de panceta y chistorra para los cerca de cien participantes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE