Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PERALTA

La Semana Cultural Francesa unió a Peralta y Leognan este fin de semana

  • Medio centenar de vecinos de la localidad gala se desplazó hasta Peralta, donde hubo varias acitividades

  • S.M. PERALTA
Actualizada 27/03/2015 a las 06:00
La XIII Semana Cultural Francesa de Peralta congregó el pasado fin de semana a medio centenar de personas procedentes de Leognan, localidad francesa que está hermanada con el municipio navarro. El encuentro, organizado por la Asociación Cultural Peralta-Leognan, se convirtió ya en una cita habitual en el ecuador del mes de marzo, que tiene como objetivo el intercambio cultural.

Según explicaron desde el colectivo peraltés, del que forman parte unas 120 personas, durante la pasada semana se celebraron diferentes actividades culturales y, el sábado, los visitantes franceses llegados desde Leognan y miembros de la asociación se desplazaron hasta el municipio de Artajona para hacer un recorrido por el Cerco antes de concluir la jornada con una cena en un restaurante medieval.

Ya el domingo, la actividad se concentró en Peralta. La plaza Principal fue el escenario del encuentro entre los vecinos de las dos localidades hermanadas, que compartieron una chistorrada, que también pudieron degustar todos los peralteses.

EN FIESTAS

La nota musical de la mañana del domingo la puso la banda municipal de Peralta. La jornada finalizó con una comida de despedida. Tras la visita de los franceses, los peralteses viajarán a Leognan el próximo mes de mayo, con motivo de la celebración en el municipio francés de la Semana Cultural Española.

Al margen de estos dos intercambios, vecinos de Leognan suelen desplazarse a Peralta con motivo de las fiestas, y lo mismo hacen los peralteses, que se trasladan a su localidad hermanada en su fiesta de la vendimia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE