Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

Rugido de moteros navarros por la pequeña Nayra Chiva Rodríguez

  • Se reunieron en Olite y colaboraron en una campaña para ayudar a curar la enfermedad de una niña de cuatro años

Moteros de los diferentes clubs de la hermandad
Moteros de los diferentes clubs de la hermandad
Galdona
  • Beatriz Díaz. Pamplona
Actualizada 25/03/2015 a las 06:00
"Somos gente normal y corriente y tenemos nuestro corazón”, aseguró Eduardo Cea Segurola, de 45 años y miembro de los Caballeros de Olite. Decenas de moteros navarros se enfundaron el domingo en sus ‘chupas’ y calentaron motores por una causa solidaria: ayudar a Nayra Chiva Rodríguez, una niña valenciana de cuatro años que nació con una cardiopatía congénita complicada (Tetralogía de Fallot, con atresia pulmonar y Macap). A nivel nacional, clubes de moteros de todas las provincias se unieron a la causa ‘KM,s por Nayra’, una iniciativa de Veteranos MC España para recaudar fondos para la campaña ‘Un latido para Nayra’. La niña tiene que ser operada en Estados Unidos para curarse y la intervención cuesta 700.000 euros.

En Navarra, los encargados de poner a punto las motos y promover eventos para participar en la iniciativa fueron los clubes Hunos MC Navarra & Nómadas, Silver 8 Crew (el sábado) y los Caballeros de Olite. Estos últimos organizaron el domingo una comida de hermandad para todos los clubs moteros navarros. La idea surgió de una forma improvisada debido a que el sábado no consiguieron recaudar lo esperado a causa del mal tiempo.

SORTEO SOLIDARIO

La recepción de todos los clubs tuvo lugar a las 10.30 horas en la plaza Carlos III de Olite. A las 11, unos 55 moteros salieron de este pueblo y siguieron una ruta que duró algo más de una hora. Atravesaron Falces, Miranda de Arga, Artajona, Tafalla, San Martín de Unx y regresaron a Olite. “Hemos hecho una ruta corta porque hay gente que ha venido desde Santesteban y son muchos kilómetros los que tienen que hacer para venir. Además, el tiempo no acompañaba”, explicó Cea. En la ruta participaron treinta moteros de los Caballeros de Olite, seis de Sagutxarrak, trece de Amotos Atarrabia, nueve de Legionarios, cinco de Silver 8 Crew, dos de Basurde, dieciocho de Caballos de fuego, diez de Espacio Bikers, dos de Hunos MC, seis de Sorginduak, ocho de Los torpes y ocho de Northers.mg (un nuevo motoclub que se unió el domingo a la hermandad).

A las 14.30 horas tuvo lugar la comida en el Parador de Turismo de Olite a un precio de veinte euros. Al contrario que la ruta, a la comida solo pudieron asistir los moteros miembros de la hermandad. En ella se vendieron boletos para el sorteo de un jamón que donó el motoclub Caballos de fuego y una comida para dos personas en el parador que aportó este mismo. Tres números costaban 2 euros y recaudaron en total 410, bastante más que el día anterior, en el que no se llegó a los cien euros. “Lleva mucho trabajo organizar estas cosas y ver la buena respuesta de los moteros es muy bonito”, aseguró Cea.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE