Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día de la mujer

Tafalla ensalza a la mujer con actividades en torno al 8 de marzo

  • Los homenajes a varias personas el día 6 y la posterior cena popular constituyen los actos centrales del programa

  • Sheyla Muñoz. Tafalla
Actualizada 06/03/2015 a las 06:00
Tafalla ya tiene perfilado el programa de actividades que, como todos los años, prepara con motivo del día internacional de las mujeres que se celebra el 8 de marzo. Organizado desde el área de Igualdad del consistorio de la ciudad del Cidacos, comprende diferentes actos y actividades que se desarrollarán hasta el 30 de marzo bajo el lema ‘¡Políticas de igualdad en peligro! ¡Alerta morada!’.

Como todos los años, el ayuntamiento reserva un día para los reconocimientos y homenajes que este año se rendirán a Esperanza Zudaire Morrás, Mª Teresa Iriso Errenguerena, Soledad Baztán Ibáñez, Uxue Murillo Goñi y Ander Olcoz García. Tendrán lugar este viernes 6 de marzo, a las 19 horas, en el salón de plenos del consistorio. Previamente, se procederá a la lectura del manifiesto elaborado con motivo del día internacional de las mujeres. Estos homenajes constituirán el acto central del programa en una jornada que también incluirá una cena popular y bailes de salsa con Domingo Rojas.

El ciclo de 'Cine y Mujeres' continuará los días 12, 19 y 26 de marzo con las películas ‘Señorita Julia’, ‘Siempre Alicia’ y ‘Alma salvaje’, respectivamente. Todas las cintas se proyectarán a las 20 y a las 22.30 horas y el precio de la entrada son 4 euros.

DOCUMENTALES Y CHARLAS

Completan el programa la proyección del documental 'Bref', producido por Médicos del Mundo. Tendrá lugar el 10 de marzo a las 18 horas en el centro cívico. A su término, habrá un espacio de reflexión y puesta en común con Fátima Djarra Sani.

La casa de juventud La Kolasa albergará una charla el día 13, a partir de las 19.30 horas, a cargo de Ianire Estébanez.

El broche final a este marzo de actividades en torno a la mujer lo pondrá una exposición fotográfica que se podrá visitar en las instalaciones del centro cívico entre el 2 y el 30 de marzo. Organizada por Médicos del Mundo, mostrará en una serie de instantáneas la lucha contra la mutilación genital femenina.

TEATRO, PINTURA Y MANUALIDADES EN EL PROGRAMA PREVISTO EN OLITE

En Olite, han sido el área del Igualdad del consistorio, junto con la Asociación de Amas de Casa Santa María La Real y la Asociación de Mujeres La Rueda, las encargadas de organizar las actividades con motivo de esta jornada.

El viernes, a las 18.30 horas, se inaugurará en la casa de cultura una muestra de pintura y manualidades obra de las componentes de la Asociación de Amas de Casa. Tras el acto, habrá café y pastas.

Para el domingo se ha programado una representación teatral a cargo del grupo Almadía Teatro que llevará a escena la obra ‘Dinero negro’. Será a las 19 horas en la casa de cultura de la localidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE