Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Política

Denuncian otra irregularidad del alcalde de Garínoain

  • Según asegura el TAN, Javier Echarri (DNE) se saltó todos los procedimientos para contratar a un empleado

0
05/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • S.M. Tafalla
Aúpa Garínoain, respaldada por una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), denunció una nueva irregularidad del alcalde del municipio, Javier Echarri, de Derecha Navarra y Española. Según explicaron desde la asociación, el TAN ha sentenciado que el regidor se “saltó todos los procedimientos para contratar al empleado de servicios múltiples del ayuntamiento sin hacerlo público y sin oposición, prescindiendo así total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”. “Es decir, lo contrató a dedo”, aseguraron tajantes.

La asociación remarcó que, de nuevo, es un tribunal el que “pone en evidencia” la mala gestión que DNE está llevando a cabo en Garínoain. Así, a través de un comunicado, conminaron “al señor alcalde a dar explicaciones públicas sobre los motivos que le llevaron a prescindir de la convocatoria pública y a saltarse todas las leyes de contratación. Es decir, que justifique esta contratación a dedo”.

Por otro lado, mediante resolución de alcaldía se cesó como teniente de alcalde a Andrés Valencia Ciordia, cargo que pasa a asumir ahora el concejal Miguel Laspalas Pérez.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra