Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

15 jóvenes completan su formación en la escuela taller de calderería industrial

15 jóvenes completan su formación en la escuela taller de calderería industrial
dn
  • S.MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 02/03/2015 a las 06:00
La escuela taller de calderería industrial, promovida por los ayuntamientos de Falces, Marcilla y Peralta en la que se han formado quince jóvenes desempleados menores de 30 años de las tres localidades tocó a su fin el pasado jueves con la entrega de diplomas a los alumnos.

Este ciclo formativo, que se ha desarrollado en Falces, ha tenido una duración de nueve meses, entre junio de 2014 y febrero de este año, en los que se han impartido 1.295 horas de formación en materias como dibujo y tecnología Autocad, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental o igualdad de género, entre otras.

Trabajos municipales

En el ámbito de formación práctica, los alumnos han participado en la ejecución de diversos trabajos acometidos en los tres municipios. Así, en Falces realizaron una valla para el nuevo parque, mástiles y soportes para banderas, mesas y bancos para distintos puntos del municipio, una papelera para la fachada de la escuela o un aparcamiento de bicicletas.

En Marcilla, hicieron una barandilla para el mirador del río Aragón, una estructura para guardar las hamacas en las piscinas municipales así como otros doce bancos individuales que se han distribuido en diferentes lugares del pueblo.

Finalmente, en Peralta también han trabajado realizando bancos, en concreto doce individuales y uno más grande. Además, se encargaron del cierre del parvulario así como de la realización de diferentes piezas de mobiliario para la propia escuela taller como banquetas para las cabinas de soldadura, caballetes, carros para el transporte de bombonas de gases de soldadura, etc.

Esta escuela taller ha contado con la colaboración de cuatro empresas de la zona, Servichap, Dynamobel, Ferosal y Peymo, que ya han mostrado su compromiso de contratar a cinco de los alumnos. Además, otros tres ya han encontrado trabajo. Este ciclo formativo ha contado con una subvención del Servicio Navarro de Empleo de 182.650 euros, cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE