Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

UGT se impone en San Manuel y San Severino de Tafalla

  • Una concentración denunció la semana pasada el despido de la cabeza de lista, empleada en el centro

La concentración de la semana pasada
La concentración de la semana pasada
  • S.M. Tafalla
Actualizada 01/03/2015 a las 06:00
El sindicato UGT se impuso al lograr la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en la residencia San Manuel y San Severino de Tafalla, empresa que, según denunciaron, despidió a Violeta Méndez, trabajadora del centro y cabeza de lista de la formación durante el proceso electoral. Por este motivo, trabajadores de la residencia y delegados sindicales de UGT se concentraron la semana pasada frente al centro para denunciar el despido.

Según el sindicato, la empresa justifica el despido alegando razones organizativas. “La UGT considera que no hay causa legal que justifique este despido, sino que se trata de un simple acto de represión sindical, con el único objetivo de impedir que se presente a las elecciones”. El sindicato presentó una demanda contra el despido, solicitando su nulidad y la readmisión de esta trabajadora de cocinas, con doce años de antigüedad en la empresa. El nuevo comité de empresa de la residencia lo conforman tres representantes de UGT, formación que consiguió 24 votos; y dos de LAB, que obtuvo 19 apoyos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE