Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas

La llegada a Peralta de la empresa Ardiarana creará 12 empleos

  • La firma montará una explotación de ganado ovino y, en un futuro próximo, una quesería en el polígono ganadero

  • S. MUÑOZ. Peralta
Actualizada 28/02/2015 a las 06:00
La llegada en los próximos meses a Peralta de la empresa Ardiarana permitirá la creación de 12 puestos de trabajo. Con estos nuevos empleos se cubrirá la mano de obra que la firma necesita para trabajar en la quesería que tiene previsto montar en un futuro próximo, que puede ser de dos o tres años, junto a una explotación de ganado ovino, en el polígono ganadero del municipio peraltés. La empresa se ubicará sobre una superficie de terreno comunal de 114.162 metros cuadrados de superficie, cuya desafectación aprobó el consistorio durante el último pleno municipal, un trámite necesario para la llegada de la empresa.

El actual es año de partición de comunal y en la parcela donde se va a ubicar la empresa no se va a poder construir hasta finales de la primavera o principios del verano, una vez que se haya cosechado. Será entonces cuando los promotores puedan acometer la construcción de tres naves de 3.432 metros cuadrados, una zona de alimentación para los animales y una sala de ordeño. No obstante, la empresa inició ya su actividad en Peralta, adonde se trajeron 4.500 corderos procedentes de Francia.

Según explicó la alcaldesa de Peralta, la regionalista Mª José Vidorreta, este ganado descansa ya en otro corral perfectamente adaptado para su presencia, ya que con anterioridad había albergado también ovejas. “Allí permanecerán hasta que se haya construido la nave definitiva, cuyas obras podrían empezar en mayo o en junio”, adelantó Vidorreta. La alcaldesa añadió que no será hasta que estos corderos sean mayores y produzcan leche cuando se ponga en funcionamiento la quesería. “Esto podría ser en torno a dos o tres años”, apuntó.

La mandataria peraltesa no ocultaba su satisfacción ante la llegada de la firma Ardiarana a Peralta, lo que calificaba como una noticia “extraordinaria”. “Que la empresa haya optado por nuestra localidad para venir es una grandísima noticia, como todo lo que sea crear actividad y empleo”, recalcó Vidorreta. La concesión de la parcela de comunal será por un período de 50 años, es decir, hasta el año 2065.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE