Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla

Tafalla equipara las tarifas por el uso de las instalaciones deportivas

  • El pleno aprueba una modificación para evitar cualquier desigualdad entre los diferentes clubes

Tafalla equipara las tarifas por el uso de las instalaciones deportivas
Una de las votaciones desarrolladas ayer durante el pleno del Ayuntamiento de Tafalla.
S. MUÑOZ
  • ​SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Actualizada 27/02/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla va a llevar a cabo una modificación en las tarifas correspondientes a este año 2015 por el uso de las instalaciones deportivas. La medida se aprobó durante el transcurso del pleno celebrado este martes por la tarde y contó con el voto favorable de los concejales de UPN, Bildu e Iniciativa por Tafalla (IT).

Los tres ediles del PSN se posicionaron en contra. Según explicó el concejal de deportes, el regionalista José Javier Calvo, fueron la equiparación y el objetivo de evitar desigualdades entre los clubes deportivos las causas que llevaron a tomar esta medida.

“Es un tema que se comenzó a tratar hace ya bastante tiempo, y lo que se ha intentado por parte de todos los grupos es que sea lo más justo para todos y que los deportistas paguen lo menos posible”, indicó Calvo. Una argumentación que compartieron los ediles de Bildu e IT, Pedro Leralta y Ana Ozcáriz, respectivamente. “Se redistribuye el gasto entre todos los deportistas de manera que la cantidad que pagan es mínima”, añadió Leralta. No obstante, la medida no contó con el apoyo del PSN, formación que criticó que la votación del acuerdo no se hubiera llevado a cabo en el seno del patronato de Deporte.

Durante el pleno, el Ayuntamiento también aprobó por unanimidad ampliar la duración de los cargos de los miembros del consejo de administración de la ciudad deportiva por un año, para equipararla de esta forma con la de una legislatura. Según recogía el artículo número 12 de los estatutos de la empresa Ciudad Deportiva Tafalla S.A. (CDTSA), la duración del cargo de los consejeros era de tres años y, con la modificación aprobada ayer, pasa a ser de cuatro.
La alcaldesa, Cristina Sota, apuntó que la variación se acometía para que la duración de los cargos coincida con la de la legislatura. “De esta manera, evitamos la duplicidad de las designaciones y acuerdos, así como los costes derivados de la formalización de dichos acuerdos”, argumentó.

CESIÓN DE TERRENOS

Se acordó también que el consejo quedase conformado por la alcaldesa, Cristina Sota, que además ejercerá de presidenta; los concejales Juan Andrés Ramírez (Bildu), Ángel Solchaga (PSN) y Ana Ozcáriz (IT), junto con el técnico de Deportes, Pablo Bolea, y el interventor Luis Ángel Autor.

El tercer punto del orden del día que se debatió y que también obtuvo el visto bueno de la corporación fue la prórroga por el plazo de un año de la cesión de los terrenos comunales al Club de Arco Tafalla. “Durante este tiempo, según nos ha trasladado el guarda de campo, no se ha producido ninguna incidencia. Además, este año también se renovará el coto de caza y, para evitar cualquier peligro, la parte correspondiente al tiro con arco se ha dejado fuera del coto”, apuntó la alcaldesa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE