x
ZONA MEDIA

Proyecto de escuela taller en Peralta, Marcilla y Falces

  • De salir adelante, se impartirían enseñanzas de calderería industrial y soldadura de estructuras metálicas

La escuela taller que se imparte ahora en Falces.

La escuela taller que se imparte ahora en Falces.

ALBERTO GALDONA
0
20/02/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Peralta
A+ A-
Los Ayuntamientos de Peralta, Marcilla y Falces siguen apostando por la idea de trabajar de manera conjunta y, en esta ocasión, impulsaron una nueva escuela taller que, de salir adelante el proyecto, impartiría enseñanzas de calderería industrial y soldadura de estructuras metálicas.

Igual que ya hicieran hace algo más de un año, los tres consistorios estuvieron trabajando de forma mancomunada en esta iniciativa, cuyo proyecto ya presentaron a la correspondiente convocatoria que pone en marcha el Gobierno de Navarra.

Este plan educativo se centraría en las enseñanzas de dos ramas “muy demandadas en la zona” hoy en día, tal y como aseguraba la alcaldesa de Peralta, Mª José Vidorreta. De hecho, según añadió, son varias las empresas de la comarca que ya mostraron su interés en el proyecto, adquiriendo el compromiso de contratar a alguno de los alumnos, una vez que estos hayan finalizado el período formativo correspondiente.

Esta escuela taller estaría dirigida a jóvenes menores de 30 años, con lo que sus impulsores pretenden contribuir a frenar el desempleo juvenil. Tras una primera parte de enseñanzas teóricas, los alumnos pasarían a considerarse “alumnos trabajadores”, lo que implicaría que empezarían a cobrar el salario mínimo.

SEGUNDA ESCUELA TALLER

Esta no es la primera vez que estas tres localidades se unen para trabajar conjuntamente. Con anterioridad, ya lo habían hecho en otros ámbitos, como el turismo. De llevarse a efecto este proyecto, las tres entidades lograrían sacar adelante la que sería su segunda escuela taller, después de la que pusieron en marcha el año pasado de la especialidad de soldadura.

Quince alumnos se estuvieron formando en el centro de Falces durante nueve meses. En todo este tiempo, según explicó Mª José Vidorreta, desempeñaron diferentes trabajos en los municipios. Fue el caso de la barandilla para el mirador del río Aragón en el municipio de Marcilla, la valla del parque de Falces o el cierre del colegio en Peralta.

“El alumnado está muy contento, nosotros como ayuntamientos también y lo mismo los empresarios. Creemos que estas escuelas taller son muy importantes para la zona y, además, ayudan a frenar el desempleo juvenil”, destacaba Vidorreta. La alcaldesa peraltesa volvió a destacar una vez más la importancia de trabajar de manera conjunta, como lo vinieron haciendo los consistorios en los últimos años. “Creemos que se ha preparado un proyecto bueno y muy interesante”, concluyó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE