Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS

Los vecinos de Artajona votan cuándo iniciar las fiestas

  • Tras recibir 430 firmas a favor de una consulta popular, el consistorio dictaminará en pleno cómo y cuándo hacerla

0
Actualizada 13/02/2015 a las 08:41
Etiquetas
  • S.M. Artajona
El Ayuntamiento de Artajona seguirá adelante con la propuesta de un grupo de vecinos para hacer una consulta de cara a ‘ajustar’ las fiestas patronales. Lo que proponían era que arranquen siempre en viernes para que los nueve días festivos abarquen dos fines de semana. El día de la patrona seguirá celebrándose el día 8, festividad de la Virgen. Actualmente, estas jornadas festivas en honor a la Virgen de Jerusalén comenzaban el 7 de septiembre.

Desde finales del año pasado y hasta el 18 de enero, los impulsores recogieron 430 firmas entre los vecinos mayores de 16 años, que entregaron al consistorio. La alcaldesa de Artajona, Beatriz Mendía, explicó que los pormenores de esta encuesta, cómo y cuándo se llevará a cabo, se decidirán en el transcurso del pleno.

De prosperar la iniciativa, el año que más pronto comenzarían las fiestas sería el día 1 de septiembre prolongándose hasta el 9 y el año que más tarde serían del 7 al 15, tal y como se celebran en la actualidad. Según indicaron los promotores de la iniciativa fueron los “problemas” a los que todos los años se enfrentan estudiantes y trabajadores para poder disfrutar de las fiestas los que impulsaron la recogida de firmas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra