Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Los vecinos de Artajona votan cuándo iniciar las fiestas

  • Tras recibir 430 firmas a favor de una consulta popular, el consistorio dictaminará en pleno cómo y cuándo hacerla

  • S.M. Artajona
Actualizada 13/02/2015 a las 08:41
El Ayuntamiento de Artajona seguirá adelante con la propuesta de un grupo de vecinos para hacer una consulta de cara a ‘ajustar’ las fiestas patronales. Lo que proponían era que arranquen siempre en viernes para que los nueve días festivos abarquen dos fines de semana. El día de la patrona seguirá celebrándose el día 8, festividad de la Virgen. Actualmente, estas jornadas festivas en honor a la Virgen de Jerusalén comenzaban el 7 de septiembre.

Desde finales del año pasado y hasta el 18 de enero, los impulsores recogieron 430 firmas entre los vecinos mayores de 16 años, que entregaron al consistorio. La alcaldesa de Artajona, Beatriz Mendía, explicó que los pormenores de esta encuesta, cómo y cuándo se llevará a cabo, se decidirán en el transcurso del pleno.

De prosperar la iniciativa, el año que más pronto comenzarían las fiestas sería el día 1 de septiembre prolongándose hasta el 9 y el año que más tarde serían del 7 al 15, tal y como se celebran en la actualidad. Según indicaron los promotores de la iniciativa fueron los “problemas” a los que todos los años se enfrentan estudiantes y trabajadores para poder disfrutar de las fiestas los que impulsaron la recogida de firmas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE