Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tafalla

Tafalla da luz verde a la ordenanza definitiva que regulará las terrazas

  • ​El pleno aprobó el martes por unanimidad la modificación del texto normativo que rige su instalación

0
30/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
El Ayuntamiento de Tafalla aprobó el martes, de manera definitiva, la modificación de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública con terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería. El texto normativo provisional ya había obtenido el visto bueno del consistorio tafallés en el pleno celebrado el pasado mes de septiembre y, el martes, los corporativos respaldaron por unanimidad la normativa definitiva. La ordenanza recoge, entre otras cosas, la renovación automática de la licencia por parte de los hosteleros, una simplificación de los trámites administrativos que constituye una de las modificaciones más importantes.

El texto se hace eco de otros aspectos como la introducción de elementos novedosos en lo que a mobiliario se refiere surgidos en los últimos años. Es el caso de los barriles, bancos o mesas auxiliares. Asimismo, unifica criterios en cuanto al material y el colorido de los toldos y sombrillas del casco histórico, los cuales deberán ser claros y lisos. Según explicó el concejal de Urbanismo, el regionalista Pablo Larrasoaña, la modificación de esta ordenanza se debatió y trató de forma unánime en la comisión de Urbanismo, contando para ello con la participación de los agentes implicados.

Aprobado de manera inicial, el texto se expuso públicamente con el objetivo de que cualquier interesado pudiera presentar las alegaciones que considerase oportunas. Transcurrido el plazo, se presentó una que, según señaló el concejal, no se tuvo en cuenta como tal. “Se ha considerado como una mera consulta a título particular de un propietario de un establecimiento de hostelería”, señaló Larrasoaña. Asimismo, añadió que, a raíz de una solicitud de licencia para la instalación de radiadores halógenos, la comisión consideró ampliar los tipos de calefactores. “Actualmente los únicos permitidos eran las estufas de gas, pero siempre mostrando nuestra preferencia por los que fomenten el ahorro energético”, explicó el edil. También, se ha hecho una rectificación a modo de redacción en uno de los artículos.

En otro orden de cosas, durante la sesión de el martes, el pleno aprobó también por unanimidad el convenio de colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra para financiar el equipamiento y funcionamiento del centro de 0 a 3 años. Según explicó la alcaldesa, Cristina Sota (UPN), se trata del acuerdo que se renueva anualmente y que en este año supone una subvención de 98.629,31 euros, cifra ésta un 1,4% superior a la obtenida en el ejercicio anterior.

PUNTOS RECHAZADOS

Finalmente, se debatieron otros dos puntos que no salieron adelante ya que sólo contaron con el voto favorable del equipo de gobierno. El primero de ellos fue la modificación puntual del plan general para la implantación de usos tolerados, concretamente en este caso el uso comercial, en una unidad del polígono industrial La Nava. El otro punto, que fue el que más debate generó en la sesión, fue la modificación estructurante del plan general referente al ámbito de la denominada AR-1. El concejal de Urbanismo señaló el objeto de la propuesta que, según indicó, se refería a la modificación del área de reparto de la AR-1, a la modificación del sistema actual del área de reparto, a la modificación de la ubicación del puente sobre el río Cidacos, a la modificación de la ordenación de edificios y viales y a la modificación de la tipología edificatoria.

En su turno de palabra, las ediles de Bildu y PSN, Cristina Arconada y Verónica Olcoz, respectivamente, aunque se mostraron favorables a las modificaciones estructurantes, plantearon varios argumentos que, en su opinión, no habían quedado recogidos en los informes detallados ni se habían analizado. Así, los dos grupos votaron en contra. Negativo también fue el voto de Ana Ozcáriz, de IT. “Para poder ejecutar lo presentado hoy hay que atar otras cosas”, concluyó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra