Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Intervenidas nueve toneladas de carne en un local sin número de registro

  • Se trata de un establecimiento de la Merindad de Olite que carecía de número de registro sanitario

0
Actualizada 28/01/2015 a las 11:59
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han intervenido nueve toneladas de carne y embutidos durante la inspección que han realizado en un establecimiento comercial que carecía de número de registro sanitario para la actividad que realizaba.

En concreto, en este local ubicado en la Merindad de Olite, la Guardia Civil se ha incautado de 7.200 kilogramos de embutido, 1.200 kilos de carne de caza fresca y 1.000 kilos de carne de caza congelada, valorado todo ello aproximadamente en 10.000 euros.

La actividad comercial de este establecimiento se basa en la recepción de carne de caza de particulares y elaboración de embutidos para los mismos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la inspección los agentes comprobaron que dicho establecimiento carecía de número de registro sanitario para la actividad que realizaba, puesto que el número que poseía sólo le amparaba para realizar las funciones de almacenista, no para la manipulación ni fabricación de embutido.

La Guardia Civil ha añadido que, una vez observadas las deficiencias en la trazabilidad de la carne y ante la ausencia de autorización para la elaboración del embutido, y para preservar la salud de los consumidores, se procedió de manera cautelar a la aprehensión de todo el género y el cese inmediato de la actividad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra