Tafalla | Alcaldía

La alcaldesa de Tafalla no optará a la reelección

  • Cristina Sota (UPN), que lleva dos legislaturas al frente del consistorio tafallés, confirmó ayer su decisión

La alcaldesa de Tafalla no optará a la reelección

Cristina Sota.

DN
1
23/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • S.M. Tafalla
S.M. Tafalla
La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota Pernaut (UPN), no va a concurrir a las elecciones municipales de mayo. Así lo confirmó ayer despejando cualquier duda sobre su futuro en el consistorio ante los próximos comicios. La actual es su segunda legislatura consecutiva al frente del consistorio. Economista, de 44 años, casada y con dos hijos, accedió al ayuntamiento como alcaldesa en la legislatura 2007-2011 en la que era su primera incursión en la política. La formación regionalista fue la lista más votada y obtuvo siete concejales. No obstante, UPN gobernó en minoría.
En la misma tesitura ha gobernado la actual legislatura. En mayo de 2011, los regionalistas volvieron a ser la lista más votada. Lograron 7 concejales aguantando la fuerte irrupción de Bildu, que logró seis. No obstante, la falta de sintonía con el PSN ha obligado a Sota estos últimos años a negociar para desbloquear muchos aspectos. A todo ello se ha sumado la crisis que no ha permitido acometer grandes inversiones. Durante estos 8 años destacan la construcción del nuevo Santo Hospital, de las nuevas piscinas de la ciudad deportiva y del espacio escénico comarcal.
Etiquetas
Selección DN+


  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (23/01/15 06:38)
    #1

    Dejas el listón muy alto, los que te conocemos un poco, vemos y apreciamos tu manera de ser de tu cercanía con los demás, con un pensamiento limpio de buena gente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE