Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Olite

Olite aprueba un presupuesto de 3,5 millones de euros

  • Las cuentas salieron adelante con el apoyo unánime de todos los grupos que conforman el arco municipal

Olite aprueba un presupuesto de 3,5 millones de euros

Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en Olite.

GALDONA
0
22/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​SHEYLA MUÑOZ. Olite
El Ayuntamiento de Olite aprobó ayer a mediodía el presupuesto para este año 2015, unas cuentas cifradas en 3.550.000 euros y que salieron adelante con los votos a favor de todos los miembros que conforman el arco municipal. El alcalde de Olite, el regionalista Fran Legaz, definió el proyecto presupuestario como “austero” y en la línea de los últimos años.

De hecho la cuantía total es sensiblemente inferior a la del pasado 2014. Así, la delicada situación económica por la que atraviesa el consistorio olitense desde hace tiempo y que obligó a reducir de manera drástica la cuantía global de los presupuestos en los últimos tres años se vuelve a reflejar en unas cuentas que apenas recogen inversiones de relevancia.

Y es que en el capítulo de inversiones, la más destacada es una partida presupuestaria de 12.000 euros que se destinarán a la implantación de un telón en el polideportivo municipal para adecuarlo en aquellos momentos en que la dotación deportiva acoge conciertos y actuaciones musicales. “No tenemos posibilidad de incluir más inversiones”, aseguraba el alcalde olitense. Y es que el consistorio sigue cumpliendo con el plan de pago a proveedores lo que limita considerablemente su margen de maniobra.

MEDIO MILLÓN DE DEUDA

“Del total del presupuesto, aproximadamente medio millón de euros se destina al pago de la deuda”, explicó Legaz. Y es que la cuantía de la deuda acumulada es uno de los mayores problemas del ayuntamiento. Al inicio de esta legislatura que está a punto de tocar a su fin ésta ascendía a 6,3 millones. En el transcurso de estos cuatro años se ha reducido un millón, llegando en la actualidad a los 5,3. “Tenemos que hacer aún el cierre del pasado ejercicio pero va a ser positivo lo cual nos da una gran tranquilidad teniendo en cuenta la situación del consistorio”, añadió el alcalde.

Al margen de la aprobación del presupuesto, durante el transcurso de la sesión plenaria de ayer, la corporación dio el visto bueno también por unanimidad a la aprobación inicial de la plantilla orgánica y a la solicitud de la orden de Santa Clara para la ocupación de una parte de acera para la construcción de una rampa de acceso a la iglesia. La problemática del polideportivo volvió a salir a escena durante el pleno ya que se aprobó el segundo expediente para la exigencia de responsabilidades contra la empresa adjudicataria (Obenasa) y el redactor del proyecto y director de las obras, José Luis López del Prá.

Tras haber alcanzado un primer acuerdo sobre los desperfectos en la cubierta y el cuarto de pellets, ahora el consistorio reclama varios desperfectos más, algunos de menor envergadura que otros pero cuyo valor supera en total los 300.000 euros. Aunque el proceso se prevé largo, el consistorio confía en poder llegar a un acuerdo como ya sucedió con el primer expediente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra