Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movilización popular

Funes se manifestará el sábado 24 contra la llegada de basuras

  • Los vecinos recorrerán las calles con el objetivo de frenar la llegada de residuos procedentes de Guipúzcoa

0
19/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • S.M. Tafalla
La recién creada plataforma vecinal de Funes contra la llegada al municipio de residuos procedentes del sistema de recogida ‘puerta a puerta’ de Guipúzcoa ha organizado su primera movilización popular. Será una manifestación que recorrerá las principales calles de la localidad funesina el sábado 24 de enero, a partir de las doce y media del mediodía. La marcha partirá de la plaza de la Diputación y con ella los vecinos pretenden “hacerse oír” para evitar, dicen, que Funes se convierta “en un vertedero”.

Ésta será la primera acción de protesta de esta plataforma vecinal constituida hace apenas una semana, de forma ajena al consistorio, aunque con el mismo fin que el ayuntamiento lleva tiempo persiguiendo. La llegada de basura procedente de Guipúzcoa a la planta IB Reciclaje lleva más de un año en entredicho. El alcalde de Funes, el popular Isidro Velasco, reitera que la actividad desarrollada en la planta no se ajusta a la legalidad ya que, según asegura, se le concedió licencia para tratar residuos agroalimentarios y no orgánicos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra