Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Artajona

Recogen firmas en Artajona para 'ajustar' las fiestas patronales

  • Ls promotores de la iniciativa proponen que comiencen en viernes para que abarquen dos fines de semana

Recogen firmas en Artajona para 'ajustar' las fiestas patronales

Una imagen de las fiestas de Artajona del año pasado. archivo

archivo
0
18/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​Sheila Muñoz. Artajona
Un grupo de vecinos de Artajona inició a finales del pasado año una recogida de firmas que tiene como objetivo ‘ajustar’ las fiestas patronales que la localidad celebra en septiembre.

En la actualidad, estas jornadas festivas, en honor a la Virgen de Jerusalén, dan comienzo el 7 de septiembre, con independencia del día que el calendario reserva a dicha jornada. Por eso, lo que proponen es que las fiestas arranquen siempre en viernes para que, de este modo, los nueve días festivos abarquen dos fines de semana. El día de la patrona seguirá celebrándose el día 8, festividad de la Virgen.

Los promotores de la iniciativa han creado una página en la red social Facebook, denominada ‘Ajuste fiestas Artajona’, en la que explican los pormenores de la iniciativa y los motivos que han llevado a su puesta en marcha y en la que informan de sus avances.

Según dicen, han sido los “problemas” a los que todos los años se enfrentan estudiantes y trabajadores para poder disfrutar de las fiestas los que han impulsado esta recogida. “Creemos que después de tantos años de lamentaciones es hora de buscar entre todos una solución que, por lo menos, amortigüe la actual situación y permita, o al menos facilite, las opciones de participación”, indican los promotores.

De prosperar la iniciativa, el año que más pronto comenzarían las fiestas sería el día 1 de septiembre prolongándose hasta el 9 y el año que más tarde serían del 7 al 15, tal y como se celebran en la actualidad.

Esta recogida de firmas, que se prolongará hasta este domingo 18 de enero, jornada en la que la localidad alberga la tradicional rifa del cuto, constituye el paso previo a la posibilidad de que el consistorio decida llevar a cabo una consulta para conocer la opinión de los vecinos ante el posible ajuste en el calendario festivo.

Pueden firmar todos los vecinos de Artajona mayores de 16 años y que estén empadronados en el municipio. El día de la rifa del cuto, se colocarán varias mesas para la recogida de firmas tanto en la plaza como en sus alrededores. Hasta entonces, los vecinos interesados en firmar pueden hacerlo en el bar Cholchi, en el Cabo y en el Kutximangui.

Sobre la posibilidad de que finalmente se lleve a cabo la consulta, la alcaldesa de la localidad, Beatriz Mendía, ha preferido mostrarse cauta y no emitir valoración alguna. “El ayuntamiento ni está a favor ni en contra de este posible ajuste que se ha planteado. Cuando vinieron a comentárnoslo se les escuchó y una vez que hagan entrega de las firmas ya se podrá empezar a valorar el tema pero hasta entonces prefiero no pronunciarme más”, sentenció la alcaldesa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra