Artajona

Artajona celebra el domingo la rifa del cuto

  • La organización destinará el dinero que se recaude con la venta de boletos a la residencia de ancianos de la localidad

0
18/01/2015 a las 06:00
  • S.M. Tafalla
Artajona acogerá el próximo domingo la rifa del cuto, uno de los actos más tradicionales de la localidad. Este peculiar sorteo, en honor a San Antón, lleva celebrándose en el municipio desde el año 1819. Así, el de esta edición constituirá el sorteo número 197 y el undécimo de la era internet ya que, a través de la web www.rifadelcuto.com, se podrá seguir en directo la rifa que comienza a las 19 horas.

Las ‘suertes’ se podrán comprar durante el mismo domingo. Asimismo, quienes deseen adquirirlas a través internet también pueden hacerlo ya en la página web de la rifa. Por cada 1.728 ‘suertes’ vendidas se sorteará un cuto -en 2014 fueron once-. Los agraciados pueden elegir entre llevarse el animal vivo o su equivalente en productos elaborados.

El programa de actos dará comienzo a las 11.30 horas con el traslado del animal por las calles hasta la plaza. A las 12 se oficiará una misa y una hora después se bendecirá al animal. La jornada proseguirá con juegos infantiles y una chistorrada popular antes del sorteo. La rifa la organiza la Asociación de Amigos del Cuto, que destina el dinero obtenido ca la residencia de ancianos de la localidad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE