Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

La apertura del espacio escénico de Tafalla se retrasa al 13 de febrero

  • Finalizado desde 2012, el consistorio tafallés tenía previsto abrirlo a finales del pasado año

La apertura del espacio escénico de Tafalla se retrasa al 13 de febrero

Exterior del edificio del espacio escénico comarcal de Tafalla.

ALBERTO GALDONA
0
17/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Por fin hay fecha de apertura del espacio escénico comarcal de Tafalla. La nueva dotación cultural, cuya construcción finalizó en 2012, se inaugurará el 13 de febrero. Aunque la intención del consistorio era haber abierto una parte del edificio, ya que todo no está amueblado todavía, antes de que concluyera 2014, finalmente será una semana después de las ferias de febrero de la ciudad del Cidacos cuando abra sus puertas.

Aún falta por concretar cuál será el programa definitivo de la inauguración, aunque el consistorio anunció que el acto se celebrará por la tarde, a las 19.00 horas.

Además, está prevista la actuación de la soprano tafallesa Sabina Puértolas. El Ayuntamiento tiene previsto organizar, en las semanas posteriores a su inauguración, jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer el interior y las dependencias de la dotación

No obstante, la apertura a partir del 13 de febrero será de manera parcial, ya que el edificio todavía no está equipado en su totalidad. Esto ya lo había anunciado el equipo de gobierno cuando hizo pública su intención de haber abierto antes de fin de año. Lo que sí se pondrá en marcha serán dos de sus principales estancias: el salón de actos, con capacidad para 460 butacas, y la sala de cine. También podrán empezar a utilizarse las salas de ensayo, destinadas a los grupos culturales locales.

AYUDA FORAL

La puesta en marcha de estas dos estancias será posible gracias a la subvención, cifrada en 350.000 euros, que el consistorio tafallés recibió por parte del departamento de Cultura del Gobierno de Navarra. Dicha cuantía equivale al 75% del importe total para el equipamiento de una primera fase. Esta primera fase de amueblamiento del espacio escénico tiene un presupuesto de 466.000 euros, de los que el consistorio sufragará la parte restante, una vez descontada la ayuda foral.

La construcción del edificio, ubicado en la trasera del parque del Conde, concluyó a finales de 2012, aunque la falta de financiación obligó a mantenerlo cerrado desde entonces. Su ejecución supuso un coste de 5,8 millones, de los que el 75% fue abonado por el Gobierno de Navarra en diferentes pagos entre los años 2010 y 2013. El 25% restante corrió a cuenta del consistorio tafallés. El inmueble ocupa una superficie de 7.694 m2, distribuidos en cuatro alturas: sótano, planta baja y dos alturas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra