El Ayuntamiento de Falces ha cerrado el año esta misma semana con el trabajo hecho y las tareas cumplidas.
Así, terminó el ejercicio de 2014 aprobando el presupuesto de este recién estrenado año y que tiene un importe cercano a los 2,7 millones de euros. Algo inferior al que se aprobó para el pasado ejercicio, se cifra concretamente en 2.614.248,74 euros.
El pleno de Falces, que aprobó esta cantidad por unanimidad el pasado miércoles, resolvió de la misma manera el destino que tendrá durante 2015 una de las partidas más variables de los presupuestos.
En concreto, la referida a inversiones. Así, se aprobó que las mismas tendrán un importe de 177.491,07 euros y que se repartirán en pequeñas actuaciones puesto que, en principio, Falces no acometerá ningún gran proyecto durante 2015.
El consistorio destinará en concreto un total de 53.500 euros a la concentración del regadío tradicional; mediante el cual se roturarán caminos, acequias y se reordenarán las fincas. Asimismo, se utilizará un importe de 60.000 euros para acometer reformas en el edificio del antiguo hospital, espacio que se destina a cultura.
También cambiarán la iluminación y parte del ventanal del colegio público y el centro de salud se someterá a un lavado de cara. Se invertirá además en la adecuación de las aceras y bordillos de la avenida del Salvador con el objetivo de mejorar la accesibilidad.
Por último, se pretende comprar un camión para la brigada municipal por un valor de 30.000 euros. Los festejos mantienen la cuantía del pasado año y en cuestiones de carácter social se amplía en 4.000 euros la ayuda al Banco de Alimentos.
Selección DN+