Navidad 2014

Los alumnos de primaria representan un belén viviente en Olite

  • Decenas de personas abarrotaron el domingo la iglesia de Santa María para asistir a la sexta edición de esta cita

El belén viviente representado en Olite

El belén viviente representado en Olite

Alberto Galdona
0
24/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • A.G. Olite
Decenas de personas abarrotaron el domingo la iglesia de Santa María de Olite para disfrutan del belén viviente representado por alumnos de primaria del Colegio Público Príncipe de Viana de Olite.

Organizado por las catequistas de la parroquia, de San Pedro y Santa María, y con la colaboración de los padres y madres de los alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Infantil llevaron a cabo la sexta edición del belén viviente. Las novedades de esta edición consistieron en la preparación de varias ovejas y la “construcción” del castillo de Herodes.

La mayoría de los alumnos quiere participar en esta cita ya tradicional que se ha preparado con seis ensayos, con muchos nervios. Al final, el público que llenó la iglesia disfrutó con el evento que recogió el relato del nacimiento de Jesús con éxito final de todos los participantes.

LOS PARTICIPANTES

La narradora fue Asun Jiménez; la Virgen, Elena Casanova; San José, Miguel Ángel Lagoa; Natalia Luciembe encarnó al Ángel anunciador; Juan Alberto Casanova se puso en la piel del Rey Melchor y Iosune Izuriaga en la de su paje; Carlos Echeverría dio vida al Rey Gaspar y Arrate Álvarez a su paje; Oier Castoga fue el Rey Baltasar y Juan Pablo Jiménez su paje; Ane Valencia y Cristina Bonau interpretaron a las posaderas; los pastores fueron Iraia, Amaya, Maite, Nicolás, Yoel, Javier, Antia, Daniela, Maria y Ani; la gente del pueblo, Xavier, Diego, Lucía, Ester, Iraia, Yaiza, Luna; los ángeles, Asier, Alva, Hugo, Yon, Eneko, Manuela, Aisa, Mirian, Elena, José Mari, Marta e Inés; mientras que Leire Gómez encarnó a Herodes.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE