Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Entre 2 años y 18 meses cárcel a cuatro acusados de vender droga

  • Se trata de dos hombres, de 44 y 34 años, condenados por un delito contra la salud pública, y dos mujeres

0
Actualizada 16/12/2014 a las 17:09
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
Dos hombres han sido condenados a dos años de prisión y dos mujeres a dieciocho meses de cárcel cada una por su relación con el tráfico de cocaína detectado por la Guardia Civil en la zona de Tafalla en octubre de 2011.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, considera a los dos hombres, de 44 y 34 años, nacidos en la República Dominicana, como autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.

A una de las mujeres, nacida en Castejón hace 33 años, quien compartía piso con el más joven de los varones, la ha condenado como cómplice y a la otra, de 36 años y nacida en Brasil, como autora del delito al constatar que vendía al menudeo la droga que adquiría a este mismo hombre.

La sentencia considera probado que este último varón padecía un trastorno psicótico agravado por el consumo de estimulantes "que atenuaba significativamente sus facultades intelectivas y volitivas", sin considerar en los otros tres circunstancias atenuantes.

Por eso ha establecido para él, como medida de seguridad, la sumisión a un tratamiento médico adecuado a su patología por un periodo máximo de cinco años.

El tribunal ha considerado probado que los dos hombres, cada uno por su lado, se dedicaban habitualmente a realizar en la zona de Tafalla operaciones de suministro de cocaína a sujetos intermediarios para su posterior venta al menudeo o bien directamente a consumidores finales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra