Por tercer año consecutivo en estas fechas, la residencia
Nuestra Señora del Rosario de Carcastillo va a promover la campaña ‘
Ningún mayor sólo en Navidad’, con la que busca acompañar y ofrecer menús navideños a estas personas en las fechas más señaladas.
Como tal, el director asistencial del centro,
Michel Valdés Ruiz, insiste en las novedades que trae consigo la iniciativa para este 2014-2015. Entre ellas, destaca la ampliación de las fechas en las que se servirán estos menús (mientras el año pasado se prepararon cenas para el 24 y 31, de diciembre, en esta ocasión también se elaborarán para los días 25 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero).
PARA FAMILIARES
“Veníamos viendo cierta demanda de familiares que querían acompañar a sus seres queridos durante estos días. Por eso, también dejaremos que vengan a cenar o comer los familiares de los 23 residentes con los que cuenta la residencia”, avanza el director asistencial del centro como segundo punto novedoso de la campaña.
Además, tal y como se ha venido realizando en otras ocasiones, el centro residencial acogerá a todos aquellos mayores de
Carcastillo y localidades de los alrededores que ronden o superen los 65 años. Para ellos se elaborarán también menús especiales durante estos días y se contará con actividades que amenicen las citas, siempre gracias a la labor que habitualmente prestan distintos voluntarios.
La residencia Nuestra Señora del Rosario de Carcastillo será la que se haga cargo de todos los gastos que conlleve esta nueva campaña navideña, y además favorecerá el traslado hasta el centro residencial de todos aquellos mayores que deseen acudir a los convites.
Las
inscripciones para tomar parte en estos menús y actividades podrán hacerse antes de los días previos de las comidas y cenas en el propio centro o llamando al teléfono 948725806. Asimismo, también se atenderán las posibles demandas desde los Servicios Sociales de Base de la localidad.
Selección DN+