Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TAFALLA

El pamplonés Javier Navarro vence en el primer Tubala Kids

  • El concurso de trompeta se celebró este pasado fin de semana dentro de la edición del Tubala Brass Week de Tafalla

En primer plano, Íñigo Rípodas; detrás, Xabier Gabiola Leniz, Katia Molina y Beñat Sanz. Al fondo, Javier Navarro y Aitor Arizala.

En primer plano, Íñigo Rípodas; detrás, Xabier Gabiola Leniz, Katia Molina y Beñat Sanz. Al fondo, Javier Navarro y Aitor Arizala.

galdona
0
13/12/2014 a las 06:00
  • a.gurbindo. Tafalla
El pamplonés de 14 años Javier Navarro se proclamó el pasado sábado vencedor del primer concurso de trompeta organizado en la segunda edición del Tubala Brass Week y en la sección de Tubala Kids. Celebrado en el Palacio de los Mencos de Tafalla, el estudiante de Segundo de Grado Medio fue recompensado con una trompeta académica Schagerl y un diploma de manos de la alcaldesa, Cristina Sota.

En segundo lugar quedó el tafallés Aitor Arizala Amadoz, de 14 años y estudiante de Tercero de Grado Medio, mientras que el pamplonés Íñigo Rípodas se alzó con la tercera posición. Este último, de 12 años, estudia último curso de la escuela de música. Esta segunda edición terminó el miércoles con el concierto de Ximo Vicedo y la banda municipal La Tafallesa.

La primera fase eliminatoria tuvo lugar en la mañana del sábado, en la que 16 aspirantes se midieron para conseguir un pase a la final, en la que los seis finalistas interpretaron ‘Sonata para trompeta y piano’, de Veracini, y ‘Divertimento’, de Brotons, todos ellos acompañados por el pianista Arkaitz Mendoza.

El jurado estuvo compuesto por Javier Losarcos, profesor de trompeta del Pablo Sarasate; Ramón García, profesor de la cátedra de trompeta del Conservatorio Superior de Navarra; Erlantz Fernández, profesor de trompeta del Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián; Sergio Guarné, profesor de trompeta del Conservatorio Miguel Fleta de Monzón en Huesca; y José María Velasco, Director de la Escuela Municipal de Música de Tafalla.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra