Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tafalla

Colocada la primera piedra de la estación de agua potable en Tafalla

  • El proyecto cubrirá las demandas de la Mancomunidad de Mairaga, tomando agua del Canal de Navarra

Imagen del momento de colocación de la primera piedra

Imagen del momento de colocación de la primera piedra

G.N.
0
Actualizada 09/12/2014 a las 16:28
  • Europa Press. Pamplona
El Ejecutivo foral financia con más de 1,5 millones de euros, 80 por ciento del total, la primera fase de la futura estación de tratamiento de agua potable de La Pedrera, en Tafalla, cuya primera piedra ha sido colocada este martes por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

En el acto han participado también el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno navarro, José Javier Esparza; así como el director general de Administración Local, Francisco Pérez; el presidente de la Mancomunidad de Mairaga-Zona Media, Patxi Irizar; la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y alcaldes de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad.

La solución prevista en el Plan Director de Abastecimiento de Agua en Alta incluye el abastecimiento procedente del Canal de Navarra a las localidades de la Zona Media, incluyendo las de la ribera de los ríos Arga y Aragón. Así, con este proyecto que tomará agua del Canal de Navarra, se cubrirán las demandas actuales y futuras de todas las localidades actualmente integradas en la Mancomunidad de Mairaga, así como las que quedan por integrarse.

En concreto, en esta primera fase, que estará lista para verano, se acometerá el abastecimiento en alta de los municipios de la cuenca del Cidacos, entre Tafalla y Caparroso. En una segunda fase, se ampliará a las localidades ubicadas en la Cuenca del Aragón, entre Caparroso y Carcastillo; y, en una tercera, se incorporará a varios municipios de la Ribera Alta, como Marcilla, Falces, Villafranca y Milagro, que actualmente no están integradas en la Mancomunidad.

De acuerdo con esta planificación, se ha previsto que en su primera fase la futura estación tenga una capacidad de tratamiento de 100 l/s, con sucesivas ampliaciones hasta alcanzar en una segunda fase los 200 l/s y en una tercera, los 300 l/s. La Mancomunidad de Mairaga-Zona Media abastece en la actualidad a una población aproximada de unos 36.119 habitantes, y su futura ampliación supondrá atender a unos 14.500 habitantes más hasta superar los 50.000.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra