INICIATIVAS

Tafalla relanza su turismo y comercio con cinco medidas

  • El plan, que se desarrollará durante los próximos 3 años, ha contado con la participación del sector

0
04/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Andrea gurbinDo. Tafalla
Ya se ha puesto en marcha el Plan de Dinamización Turístico Comercial de Tafalla 2014-2016, que centra sus objetivos en poner en valor y ayudar a consolidar tanto el comercio como el turismo de la ciudad del Cidacos. Promovido desde el Ayuntamiento de Tafalla para los próximos tres años, se ha elaborado a partir del consenso y la participación del sector. Concretamente, la intención del plan es llevar a cabo distintas acciones vinculadas al sector comercial, dentro de cinco medidas concretas que buscarán rescatar al comercio de la situación de crisis actual.

La primera de ellas está centrada en un plan de sensibilización hacia el consumo local y el comercio de proximidad. El objetivo principal es considerar la oferta y productos tafalleses como hábitos de consumo que impulsen la imagen del comerciante local, así como los valores que hay detrás de invertir en un comercio próximo.

Esta medida centra sus acciones en acercar al alumnado del Primaria al comercio local y fomentar la creación de comercio mediante distintas charlas.

La segunda medida que se ejecutará hace referencia a la adecuación del espacio público para la actividad comercial y de ocio. Así, se intentará potenciar la participación en un entorno atractivo y accesible habilitando dos nuevas zonas de aparcamiento gratuito en lugares próximos al centro urbano. Uno será el ubicado en la plaza La Moderna, que se llevará a cabo este mismo año; y otro para el próximo. Además, desde el consistorio se mejorará el aspecto de las calles comerciales adecuando fachadas y reponiendo o limpiando mobiliario urbano. También se plantea entregar ayudas y subvenciones a los vecinos que rehabiliten los edificios del casco antiguo.

Tendrán el tercer espacio de actuación dentro del plan aquellas que traten de animar, promocionar y comunicar mediante nuevas actividades culturales y de agenda.

EVENTOS PARA EL VISITANTE

La cuarta medida se ha denominado ‘Compartir para innovar’ y centrará su punto de partida en distintos eventos que atraerán público comercial y turístico. En este sentido, desde el consistorio se impulsarán acciones como: recorrer los senderos tafalleses, pasear la ciudad desde un punto de vista turístico, abrir los monumentos locales todos los domingos del año, impulsar viajes que familiaricen a los vecinos con el comercio de otras localidades vecinas, celebrar actividades lúdicas en Tafalla o crear un espacio expositivo de la jota y artesanía en Recoletas.

Por último, Tafalla potenciará su papel como cabecera de comarca reconociendo al comercio local como un recurso turístico para sí misma pero también para todas las localidades que integran la Zona Media de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE