Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTAJONA

Instan al Gobierno a negociar con el Estado la deuda de Ecoenergía

  • La comisión de Industria del Parlamento reclama al Ejecutivo foral que tome medidas sobre esta empresa de Artajona

  • DN. Pamplona
Actualizada 25/11/2014 a las 06:00
La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo aprobó el viernes, por unanimidad, una resolución por la que se insta al Gobierno foral a que, “de forma urgente, convoque una reunión con el Ministerio de Economía con el fin de poder negociar una ampliación de los pagos de la deuda que tiene contraída la empresa Ecoenergía Navarra de Artajona y facilitar las condiciones sobre las que establecer la continuidad de su actividad empresarial”.

La resolución, impulsada por el PSN, incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo foral a que, “de forma urgente, convoque una reunión con el Ministerio de Industria para abordar la necesidad de dar una solución al problema que en torno a la gestión de los purines se está produciendo en varios puntos de la Comunidad foral, solución que debe pasar por dar un tratamiento específico a este tipo de plantas de cogeneración en la intención de que puedan seguir operando mediante una regulación legal adecuada y no lesiva”.

Ya en un tercer apartado, se emplaza al Gobierno de Navarra a plantear, “junto con el resto de Comunidades afectadas, un frente común que haga fuerza en la necesidad de cambiar la normativa actual que afecta tan negativamente a las iniciativas empresariales de estas características”.

Por último, se solicita que, “de la mano de Sodena, entre de forma decidida a la búsqueda de soluciones con aquellas empresas que han mostrado interés en poder adquirir la planta, del mismo modo y manera que en su momento se personó para que el proyecto inicial viera la luz”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE