Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

peralta

Gesport continuará con la gestión del polideportivo de Peralta diez años más

La empresa invertirá 35.000 euros, mientras que el consistorio sube la subvención hasta los 80.000

Un momento de la sesión de pleno del jueves.
Un momento de la sesión de pleno del jueves.
  • ANDREA GURBINDO. Peralta
Publicado el 23/11/2014 a las 06:00
La gestión del polideportivo de Peralta ya se ha adjudicado, para los próximos diez años, a la empresa Gesport. Con esta idea concluyó el pleno del ayuntamiento de la localidad después de más de un año “agónico” debido a las distintas negociaciones que ha tenido que llevar a cabo el consistorio en busca de una empresa que se encargase de administrar las instalaciones. Así lo calificó el jueves la alcaldesa de Peralta, Mª José Vidorreta, que se mostró “satisfecha” con el resultado de este tema.

Así, a partir del próximo 1 de enero, la empresa continuará llevando las riendas del polideportivo aportando una inversión de 35.000 euros. A esta, el ayuntamiento se sumará con una subvención de 80.000.

Tal y como explicó el jueves Vidorreta, Gesport ha sido la empresa que se ha encargado de gestionar las instalaciones este último año. “Nos ha estado haciendo un favor”, concretó. En este sentido, recordó que a pesar de que se habían convocado dos concursos durante este último año, ambos habían quedado desiertos. En esta última ocasión, además de Gesport, se presentó la empresa Sedena, pero su propuesta fue retirada por incluir la oferta económica dentro de la documentación técnica.

“Este último año ha sido un calvario, pero ahora ya tenemos diez años de tranquilidad”, indicó la alcaldesa. Esa “agonía” que ha venido sufriendo el ayuntamiento en este sentido, fue uno de los puntos principales para que el se aumentase su partida de subvención. En el anterior contrato era de 58.000 euros y durante esta prórroga, que ha durado un año, se subió a los 75.000. Ahora será 5.000 euros más alta.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones