Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Asociaciones Gitanas

Tafalla presenta un audiovisual en busca de la interculturalidad

  • Se trata de un vídeo de 15 minutos que busca fomentar la participación gitana en la sociedad

0
22/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ANDREA GURBINDO. Tafalla
El audiovisual ‘Chavorrós y chavorrís con Sabicas’, una iniciativa de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra ‘Gaz Kaló’, ha sido presentado en Tafalla con la intención de fomentar la participación de la juventud gitana en la sociedad. En un acto celebrado el martes en la Casa de Cultura, el coordinador de la asociación, Ricardo Hernández, recordó la importancia de este proyecto, encaminado a fomentar la educación entre la juventud. Como dato, destacó el hecho de que ocho de cada diez niños gitanos no acaban la educación secundaria.

La proyección, de una duración de 15 minutos, hace un repaso por la vida del cantautor con imágenes y testimonios sobre su persona. Financiado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Subdirección General de Juventud de Gobierno de Navarra, ha sido producido por ‘En Clave Audiovisual’ e impulsado y coordinado por ‘Gaz Kaló’.

Por su parte, Ángel Ansa, subdirector de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, mostró la preocupación de su departamento por la integración de la juventud gitana y por la alta tasa de abandono escolar, señalando que el objetivo del vídeo es trasladar un mensaje claro: la necesidad de formación. La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, que también estuvo presente, señaló la importancia de hacer llegar el mensaje a los jóvenes como “motor de cambio de la sociedad”.

RELATOS DE JÓVENES GITANOS

El audiovisual ofrece, además del repaso de la vida de Sabicas y testimonios de Paco de Lucia, Estrella Morente y Pepe Habichuela, relatos de jóvenes gitanos navarros. Son ellos los que, desde su experiencia, explican que en la figura de Sabicas encuentran unos valores a seguir, como son el trabajo, el esfuerzo y el orgullo de ser gitano pero adaptándose a los tiempos actuales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra