Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

Peralta escoge mejorar el camino que une la localidad con Falces

Con una participación vecinal del 6% se ha elegido este proyecto en los presupuestos participativos

  • A.Gurbindo. Pamplona
Publicado el 21/11/2014 a las 06:00
"En breve" se espera que arranquen las obras del camino que une Peralta con Falces, tal y como reconoció el martes Rocío Ventura, edil del consistorio y después de que el pasado viernes en las urnas y mediante votación popular saliese adelante esta iniciativa. Dentro de los presupuestos participativos, con un importe de 23.000 euros, el Ayuntamiento de Peralta ‘preguntó’ a sus vecinos sobre qué proyecto poner en marcha. Se valoraban dos alternativas: arreglar este sendero o mejorar el acceso al polideportivo municipal.

Con una "baja participación", tal y como valoró Ventura, votaron 313 personas de entre más de 4.000, lo que supone un 6% de participación. Los votos revelaron que 230 personas preferían poner en marcha esta iniciativa frente a 81 que escogieron la otra. Un voto fue blanco y otro nulo.

Peralta, que realizó esta votación popular por primera vez dentro de la legislatura, "no se implicó de gran manera", explicó la concejal. "Aunque subió un poco la participación y pusimos más facilidades para votar, la gente pone mucho entusiasmo. Todavía no hemos entrado todavía a valorar si sacaremos más propuestas como estas. En principio, en los próximos presupuestos si se ha contemplado una partida", explicó Rocío Ventura.

Asimismo, las obras del sendero se ejecutarán "en un breve periodo de tiempo". "Dependemos de la disponibilidad de la brigada municipal, pero sería interesante que se hiciese dentro de este mismo año", terminó.
volver arriba

Activar Notificaciones