Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Tafalla y Carcastillo, contra la violencia hacia la mujer

  • Ambas localidades celebrarán actos este fin de semana sobre este problema en busca de la sensibilización vecinal

Actos de 2013 en Tafalla.

Actos de 2013 en Tafalla.

GALDONA
1
20/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ANDREA GURBINDO. Pamplona
Sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres es el objetivo principal que perseguirán durante los próximos días la localidades de Tafalla y Carcastillo, que celebrarán el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres a través de distintos actos.

Esta jornada, que se celebra de forma mundial el próximo 25 de noviembre, llega a la ciudad del Cidacos a través de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla, que ha organizado una serie de eventos bajo el lema ‘La violencia tiene 1.000 caras y sólo una es un moratón. Identifícalas y páralas’. Desde este área invitan a la ciudadanía a “reflexionar sobre el significado de violencia contra las mujeres, que es algo que estará presente en cada una de las actuaciones programadas”.

De la misma manera, desde el Ayuntamiento de Carcastillo se han impulsado distintas iniciativas en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base y bajo el lema ‘Nada que celebrar; mucho que caminar todavía’.

LOS PROGRAMAS

En Tafalla, este domingo y a partir de las 12.30 horas, una marcha popular partirá desde la Plaza de Navarra siendo la segunda edición de la misma. Se tratará del encuentro de la ciudadanía a través de un recorrido que se podrá hacer andando, corriendo, en bici o sobre patines. Asimismo, el lunes a las 20.30 horas, la Casa de Cultura ofrecerá con entrada gratuita la proyección de la película documental ‘Mamá, duérmete que yo vigilo’, que explica la realidad de los menores como víctimas invisibles de la violencia de género.

El próximo martes, jornada internacional de esta cita, habrá una concentración y declaración institucional con la lectura de manifiestos en la Plaza de Navarra a las 12 horas; mientras que el miércoles a las 20.30, la obra de teatro ‘Algún amor que no mate’ será la que tenga lugar en la Casa de Cultura al precio de 3 euros.
Por su parte, los negocios de Carcastillo venderán hasta el próximo día 22, lazos por 2 euros. Los beneficios irán a la Asociación APRODEMM, que trabaja con víctimas de violencia doméstica en Burlada.

El sábado 22 y desde las 16 horas, una carrera solidaria por el recorrido del encierro caminará desde la plaza de la iglesia y por las calles con este objetivo; mientras que a las 17 horas habrá una charla y mesa redonda en la sala de la biblioteca. A las 19 horas se proyectará la película ‘Nagore’, sobre el asesinato de Nagore Laffage en Sanfermines de 2008.

De la misma forma que en la ciudad del Cidacos, el 25 de noviembre, próximo martes, habrá una concentración en la plaza de la iglesia a las 20 horas.
Etiquetas
Selección DN+


  • Anne
    (20/11/14 17:18)
    #1

    No es correcto que el Ayuntamiento de Carcastillo haya impulsado los actos. De hecho, ha contraprogramado organizando un concierto en La Oliva y poniendo autobús gratuito para bajar al concierto. Inaudito

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra