Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TAFALLA

Abierta una oficina en Tafalla en torno a las enfermedades raras

Se estima que en la zona hay unas 2.000 familias potenciales de sufrir una de las 8.000 enfermedades raras

  • ANDREA GURBINDO. Tafalla
Publicado el 13/11/2014 a las 06:00
La Asociación Grupo de Enfermedades Raras de Navarra, GERNA, ha puesto en marcha la apertura de una oficina que ofrezca sus servicios a las familias de la zona. Se trata de un local cedido por el Ayuntamiento de Tafalla y ubicado en el Centro Cívico de la localidad que actuará para atender a las personas de la ciudad del Cidacos y municipios vecinos que tengan relación con pacientes diagnosticados o en vías de diagnóstico de alguna de las 8.000 enfermedades raras reconocidas por la Organización Mundial de la Salud

Las personas encargadas de atender este servicio serán Yolanda Marco, vocal de la junta directiva, y Berta Jimeno, trabajadora social. Ambas, acompañadas la semana pasada por José María Casado, presidente de GERNA; y por Irene Armendáriz, concejala de Servicios Sociales del consistorio tafallés; presentaron la apertura de la oficina. Las citas, que se atenderán con cita previa, se llevarán a cabo los jueves en horario de 17 a 19 horas. Se podrán solicitar a través del teléfono 948152068 o por email: info@gerna.es.

OBJETIVOS

Como objetivo principal de la puesta en marcha de este servicio se encuentra ayudar a las familias con este tipo de enfermedades para normalizar, lo máximo posible, su vida. Asimismo, se atenderá de forma integral a las familias además de hacerlas participar en la actividad social de Tafalla y su zona de influencia gracias a los recursos del grupo. 

Las cifras de la población de la merindad de Tafalla y Olite, estimando una prevalencia de las enfermedades raras en torno al 6% de la población de Navarra, se calculan en unas 2.000 familias potencias de sufrir una de las 8.000 enfermedades consignadas por la OMS.
volver arriba

Activar Notificaciones