Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Falces

Burros y caballos protagonizan las fiestas de invierno de Falces

Por la mañana se celebró una carrera de burros y una gymkana de caballos

Burros y caballos protagonizan las fiestas de invierno de Falces

Un momento de la carrera de burros, ayer en Falces.

alberto galdona
0
11/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Alberto galdona. Falces
Las fiestas del Salvador de Falces dieron comienzo el pasado viernes con el lanzamiento del cohete desde los balcones del Ayuntamiento. Lo relacionado con el mundo del caballo va tomando fuerza año tras año en los actos organizados para el fin de semana. Ayer en concreto el foco de atención se centró en una carrera de burros y una gymkana de caballos

Una multitud de jóvenes se reunió ayer a las diez de la mañana en la zona deportiva de Falces para ver la carrera de burros, organizada por Javier Olcoz, de la hípica Zahorí del pueblo. Catorce pollinos han sido montados y han tenido que dar tres vueltas a un recorrido de cien metros. 

A la vez que se iniciaba la carrera de burros, la Comisión de Festejos se dedicaba a repartir entre todos los presentes cincuenta kilos de txistorra y panceta con doscientas barras de pan. a pocos metros, el Ayuntamiento y en este caso.

También en la zona deportiva se celebró la tradicional gymkana de caballos, cuyo ganador fue el falcesino Miguel Caballero. Este año ha contado con veinte jinetes venidos desde Peralta, Marcilla, Caparroso, Calahorra y por supuesto de Falces. 

El recorrido que tuvieron que realizar los animales consistió en un paso en horizontal de ramas de 25 centímetros de altura, la rotura al galope de un globo, el paso en zigzag de unos bidones verticales, el paso de una zanja, un segundo zigzag, el paso por un balancín de madera al galope y para finalizar dar una vuelta en círculo a un bidón vertical, unos metros al galope y la entrega del clavo y la manilla en la meta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra