Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Política

El nuevo alcalde de San Martín de Unx, Javier Leoz, agotará la legislatura

  • Lleva dos legislaturas como concejal y prometió el cargo tras la dimisión de Ramón Muruzábal

Javier Leoz, agotará  la legislatura

Javier Leoz Guillén (izda.) se dispone a tomar asiento convertido ya en nuevo alcalde. Junto a él, la secretaria, Alicia Cabañés Arana, y el alcalde saliente, Ramón Muruzábal Aldunate.

A. GURBINDO
0
Actualizada 03/11/2014 a las 09:43
  • ANDREA GURBINDO. San Martín de Unx
Ésta no está siendo una legislatura al uso en el Ayuntamiento de San Martín de Unx. Por lo menos, en lo que a alcaldía respecta. Esta misma semana, el que durante los últimos cuatro meses ha ejercido el cargo tras el fallecimiento el pasado mayo de Jesús Ángel Lecumberri, comunicó su dimisión a los ediles por un principal motivo: se había cumplido su “plazo”.

Así lo aseguró Ramón Muruzábal (Agrupación Independiente de San Martín de Unx) antes de que ayer delegase esta labor en quién le tomó el relevo en sesión de pleno extraordinaria a las 9.30 horas: el segundo en listas, Javier Leoz Guillén, quien dijo que agotará como alcalde la legislatura. 

“Cuando salí elegido redacté un texto para ejecutar un plan en el que nos fuésemos rotando distintos alcaldes hasta finalizar la legislatura. Mi plazo ya se ha cumplido”, explicó ayer Muruzábal ante la presencia de los 7 ediles del Ayuntamiento de San Martín.

La oposición del grupo independiente (3 concejales del PP), y aunque tuvo ayer la posibilidad de presentar candidatura, informó de que no iba a llevar a cabo este hecho motivo por el que se abstendrían en la votación del nuevo máximo representante municipal. 

“Como grupo popular creemos que todos estos cambios tienen un origen y es el fallecimiento del anterior alcalde. Como tal, hemos decidido que no vamos a presentar candidatura puesto que es un tema de fuerza mayor por algo que no hubiéramos deseado nadie, que es un fallecimiento”, expuso Damián Valencia (PP). 

Por mayoría absoluta

Por este motivo y por mayoría absoluta con los cuatro votos favorables de los independientes, Leoz prometió su nuevo cargo ante la Constitución. “Salvo circunstancias de fuerza mayor, entiendo que desde un punto de vista práctico, lo mejor es que termine la legislatura”, expuso ya sentado sobre el sillón de alcaldía. 

Con esto, quiso hacer referencia a la propuesta que planteó el pasado junio Muruzábal, mediante la cual todavía quedaría un cambio en la alcaldía local. “Agotaré la legislatura”, sentenció Leoz. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra