Murillo el Fruto

Murillo el Fruto celebró ayer el día en honor a Santa Úrsula

El párroco local, Alfredo Urzainqui, recordó durante la misa mayor la historia de su patrona

Murillo el Fruto celebró ayer el día en honor a Santa Úrsula

Murillo el Fruto celebró ayer el día en honor a Santa Úrsula.

nURIA g. landa
0
Actualizada 24/10/2014 a las 10:17
  • ANDREA GURBINDO. Murillo el Fruto
Una buena temperatura y un gran ambiente festivo fueron los cómplices del cierre del fin de semana que ha vivido la localidad foral de Murillo el Fruto.

La celebración de la procesión en honor a su patrona, Santa Úrsula, concentró ayer distintos actos ya tradicionales en su calendario durante el día grande.

Los miembros del consistorio fueron los que recibieron a las 11.30 horas a las autoridades que se acercaron a acompañar la procesión, que paseó por las calles del municipio desde la iglesia de Santa María la Real y en manos de los portadores Enrique Mendoza, Miguel Jiménez, Alfredo Grávalos y Raimundo Ortega. Sobre ellos, la imagen recorrió las calles Mayor, Los Cruceros, San Andrés y Magdalena antes de volver a introducirse en la capilla local, donde fue arropada por el ayuntamiento y las decenas de vecinos que acudieron a festejar el día.

Daban las 12.30 horas cuando el párroco de Murillo el Fruto, Alfredo Urzainqui, recordaba en la homilía la historia de la patrona, Santa Úrsula. “Ha sido ella la que ha interferido en nuestra fe y en la de los jóvenes de hoy en día”, confesaba Urzainqui.


COMIDA PARA LAS MAYORES

El día grande de esta festividad concluyó con otro de los actos oficiales del programa de estas fiestas patronales. Así, el Ayuntamiento de Murillo el Fruto invitó a una comida a los 95 mayores de la localidad. El menú, ofrecido por Catering Irene de Cadreita, constó de: hojaldre de champiñón, vieira gratinada, crema de marisco, gambones, lenguado al limón, sorbete de mandarina, ternasco con ensalada, tarta, helados, café y licores. La comida, que cerró la jornada de ayer, se celebró en el centro sociocultural, donde la música se encargó de amenizar el ambiente. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE