Peralta

Ochenta y cinco bolilleras asisten a una concentración en Peralta

  • Al evento acudieron profesionales del bolillo de Navarra, La Rioja y Guipuúzcoa y Vizcaya

Ochenta y cinco bolilleras asisten a una concentración en Peralta

Un grupo de bolilleras durante la concentración de ayer.

Alberto Galdona
0
22/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Alberto Galdona. Peralta
La concejalía de turismo y comercio organizaba ayer la III concentración de bolilleras en la plaza Principal de Peralta. Al evento acudieron 85 bolilleras que venían desde Calahorra, Rincón de Soto, Berriozar, Zizur, Azagra, San Adrian, San Sebastián, Elorrio, Etxarri Aranaz, Pamplona además de las vecinas de Peralta.

Esta actividad quiere fomentar el interés y la práctica del bolillo, objetivos que se busca conseguir también con un curso que se impartirá durante el mes de Noviembre en la Casa de Cultura. El curso será promovido por la Asociación de Mujeres y por Nuria Blasco, en su local de la calle Irurzun. En el local de Nuria, que lleva desde 2010 de manera ininterrumpida haciendo bolillo, se dedica a enseñar a quienes acuden a su local. 

La peraltesa Mari Ángeles Blasco, una de las bolilleras asistentes, dice que aunque parece una afición estresante, cuando se aprende, una empieza a relajarse, y por eso merece la pena aprender.

Por menos de 60 euros se pueden realizar las labores, solo se necesita un mundillo, que es el soporte empleado, en la que se pone una esponja en la que se clava la plantilla elegida, los bolillos, e hilo, por lo general de algodón, alfileres, para picar en la plantilla, y separadores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE