Seguridad vial

Tafalla crea una ruta que conduzca a los centros escolares de forma segura

  • Los objetivos se centran en la accesibilidad y en reducir el número de coches en las puertas de los centros

Tafalla crea una ruta que conduzca a los centros escolares de forma segura

Presentación oficial del proyecto

Galdona
0
09/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Andrea Gurbindo. Tafalla
El salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla fue el lugar en el que se presentó el pasado lunes la puesta en marcha de una iniciativa en la que lleva trabajando desde hace unos meses el Área de Igualdad del consistorio. La misma, se centra en la elaboración de una ruta escolar recomendada que conduzca a los alumnos de los centros escolares de Tafalla a través de caminos seguros. 

Siendo este el objetivo principal del proyecto, el ayuntamiento espera que también junto a él se reduzca el número de coches en las puertas de los centros escolares, así como impulsar hábitos de vida saludables. "Fomenta también la autonomía de los menores", añadió también Ana Ozcáriz, al frente de esta comisión municipal.
El arranque de esta nueva iniciativa tafallesa, que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los tres centros públicos de la localidad (Comarcal Marqués de la Real Defensa, Ikastola Garcés de los Fayos y Colegio Escuelas Pías), trasciende asimismo la ruta escolar y amplía sus miras a las actividades diarias de los menores en toda la ciudad del Cidacos. De esta forma, y con la intención de promover un proyecto integral y conseguir una Tafalla más accesible, cómoda y segura, se incluye una ruta segura que acerca a los alumnos tafalleses hasta la Casa de Cultura, al Centro de Salud, a la Biblioteca, a la Ciudad Deportiva y al Espacio Escénico. 

Tal y como reconoció el pasado lunes la alcaldesa de Tafalla, este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda de Arancha Gambra, que, desde la Dirección General de Tráfico, ha trabajado conjuntamente con el área de igualdad y las apymas de los colegios locales. 

"Trasciende lo escolar porque esta iniciativa hace protagonistas a las personas", indicó Cristina Sota, máxima representante del consistorio. Por su parte, la edil de Iniciativa por Tafalla, Ana Ozcáriz, recalcó que la implicación activa de los tres centros ha sido "clave y principal motor del proyecto". "Aún queda trabajo por realizar", expresó.

GARDATXO, LOGOTIPO

La ruta escolar recomendada que propone Tafalla, y a la que invitan a sumarse a padres desde el ayuntamiento, presentó también un logotipo que se dibuja entre las aceras y pasos de cebra tafalleses para reconocer los trayectos preparados. De esta manera, y mediante un concurso para los alumnos, ayer se entregó al ganador del mismo, Mikelats Pérez, alumno de 11 años de la Ikastola Garcés de los Fayos, un premio de 75 euros para canjear en cualquier comercio de las Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota). 

El logotipo, que representa a un Gardatxo, señaliza la seguridad de los recorridos hasta los puntos clave donde acuden los pequeños cada día. "Invitamos a padres y madres a organizar los grupos de las niñas más pequeños a través de turnos de acompañamiento", motivaron desde el consistorio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE